5 estaciones de esquí en British Columbia, Canadá

Laura Méndez
19/11/21 13:16

La provincia de British Columbia es sin duda de las que más oportunidades para esquiar ofrece, por esa razón es la número uno escogida para el año académico en Canadá por los estudiantes aficionados a los deportes de invierno. ¿El porqué? Las famosas Montañas Rocosas se sitúan, en gran parte, en esta provincia. British Columbia ofrece muchos destinos en los que disfrutar en la montaña: ir a la nieve, hacer un sinfín de actividades y rutas entre sus caminos, lagos y ríos, y sobre todo, disfrutar de los deportes de invierno como el esquí o el snowboard.

En este post os traemos las mejores pistas de esquí en British Columbia y los distritos escolares que se sitúan cerca de estas pistas, para que podáis escoger un distrito escolar para estudiar en Canadá en función de por qué pistas os imagináis deslizándoos.

Índice
 

Esquiar en Silver Star Mountain

Silver Star Mountain Resort es una de las estaciones de esquí más conocidas de las rocosas, ya que se sitúa muy cerca de ciudades conocidas como Vernon o Kelowna. Su altitud es de 1.609 metros, siendo la cima de unos 1.915 metros. La temporada de nieve en Silver Star Mountain se extiende desde finales de noviembre o principios de diciembre hasta mediados de abril, si el tiempo lo permite. Sin embargo, durante los meses de verano también hay actividad, ya que se ofrece acceso a aquellos que quieran practicar BTT y senderismo por sus laderas.

Silver Star tiene una nevada anual de unos 7 metros aproximadamente y cuenta con un total de 132 pistas marcadas, un total de unos 105 kilómetros de pistas, con un desnivel de 760 m.

Si esta es una de tus favoritas, podrás escoger entre varios destinos:

Ex estudiante Nacho en su año escolar en Vernon

Las pistas de esquí de Whistler Blackcomb

Otras de las pistas más conocidas son las de Whistler Blackcomb, ya que se encuentran en una de las ciudades más famosas por sus deportes de invierno: Whistler. Estas son dos montañas contiguas que ofrecen más de 200 pistas marcadas, 3.000 hectáreas de terreno, 16 cordilleras alpinas y 3 glaciares combinados. Además, en verano, Whistler Blackcomb ofrece una gran variedad de actividades, como rutas de senderismo y BTT, el Parque de Bicicletas de Montaña de Whistler y excursiones en teleférico.

Sea to Sky es el distrito escolar más cercano a estas montañas. Este distrito consta de colegios en 3 ciudades distintas, que podrás escoger en función de tus intereses. Una de ellas es el propio Whistler, donde tendrás el teleférico directo a la montaña. También podrás escoger colegio en Pemberton, que se sitúa a 30 minutos de las pistas, o Squamish a tan solo 45 minutos.

Además, en Whistler también se llevan a cabo infinidad de programas de educación superior, para los que ya tengan más de 18 años y quieran formarse en una carrera deportiva y vivir la experiencia de estudiar y trabajar en Canadá. Hay programas de todo tipo cómo Técnico de Deportes de Montaña, Guía de Montaña, Guía de esquí y snowboard, Turismo de aventura, y ¡muchos más!

esquiar-en-whistler
Cristian estudiante de Educación Superior en Whistler

Pistas de esquí en Fernie 

Fernie Alpine Resort es una estación de esquí situada en la montaña de Lizard Range, cerca de la ciudad de Fernie a poco más de 1.000 metros de altura en la base y un total de 2.149 metros de altura en la cima. Es conocida por sus altas nevadas, ya que acumula mucha nieve y son reportadas como las más altas de cualquier estación de las Montañas Rocosas.

La estación cuenta con 142 pistas con un desnivel de 1.082 metros y consta con más de 10,1 kilómetros cuadrados de terreno esquiable. La media anual de nieve es de 875 centímetros. Además, la estación también cuenta con un parque de bicicletas de montaña, excursiones, paseos guiados y visitas turísticas en los meses de verano.

En este caso, en Fernie también hay escuelas a escasos kilómetros de las montañas y estas pertenecen al distrito escolar de Rocky Mountain. Este distrito también cuenta con escuelas en otras localidades como Sparwood a tan solo 25 minutos de las pistas de esquí o Cranbrook, que están a 1 hora de distancia.v

esquiar-en-fernie-canada
Estudiantes internacionales en Rocky Mountains

Esquiar en Vancouver: Grouse Mountain

Son muchos los estudiantes que quieren hacer su año escolar en Canadá cerca de una gran ciudad como es el caso de Vancouver. Y aunque parezca que puede haber mucha distancia entre la ciudad y las montañas, hay distritos escolares situados a las afueras de Vancouver que están a muy pocos kilómetros de alguna estación de esquí. En este caso las pistas de esquí más cercanas y conocidas son las de Grouse Mountain, la segunda estación de esquí más grande de Vancouver, con más de 80 hectáreas de terreno para esquiar, una nevada anual de 10 metros, 5 remontes y 41 pistas.

Son muchos los distritos escolares cercanos a Vancouver que se encuentran cerca de Grouse Mountain:

  • El más cercano es Burnaby, a tan solo 25 minutos en coche. 
  • Los distritos de Surrey y Richmond se sitúan a unos 45 minutos.
  • Delta y Langley a poco menos de 1 hora.
  • Y los distritos escolares de Abbotsford y Mission a 1 hora y 15 minutos aproximadamente de la estación.

Para aquellos estudiantes urbanitas que quieran estar cerca de una metrópoli pero no quieran renunciar a sus deportes favoritos de montaña, sin duda en estos distritos escolares encontrarán la variedad que vienen buscando.

esquiar-en-vancouver-canada
Ex estudiante Blanca en Richmond

Mount Washington en la Isla de Vancouver

Y para aquellos que deseen una experiencia en la bonita Isla de Vancouver pero piensan que allí no podrán practicar deportes de invierno… ¡que no cunda el pánico! Mount Washington es una montaña en el extremo este de la cordillera de la isla y donde se encuentra el Mount Washington Alpine Resort, lugar perfecto para los esquiadores de la isla. La montaña, que tiene un desnivel de 505 metros y una elevación de 1.588 metros, cuenta con 60 pistas, un 20% para principiantes, un 35% para intermedios y un 45% para expertos. 

Los distritos escolares de la Isla de Vancouver que pueden disfrutar de estas pistas son Campbell River, que se encuentra a 40 minutos en coche de Mount Washington, Qualicum a poco menos de una hora de trayecto y Nanaimo, un poco más alejado, a 1 hora y media de la montaña.

esquiar-en-vancouver-island
Estudiante internacional en Campbell River


Si eres esquiador profesional o la nieve es tu gran hobby y estás pensando en vivir la experiencia de estudiar un año escolar en Canadá, sin duda estos son tus distritos. Son muchos los estudiantes que se apuntan a practicar esquí, ya que la mayoría de estos distritos escolares tienen club de esquí o tienen esquí como deporte del colegio en la temporada de invierno y se organizan excursiones a las estaciones. Otros suben los fines de semana a la montaña con su familia de acogida y pasan el día subiendo y bajando de pistas. Además, algo muy curioso de las estaciones de esquí en Canadá, es que cuentan con luz cuando es de noche, para que puedas esquiar aún bien entrada la tarde y ya esté oscuro.

¿Cuál de ellos eres tú? Seas el que seas, tenemos un sitio para ti. Ponte en contacto con nosotros para que te asesoremos en tu elección.

¿Estás listo para esta experiencia? ¡Solo disponible para aventureros!

esquiar-en-vancouver-canada

Estudia en Canadá

¡Infórmate aquí!

DESCARGAR

También puede gustarte

estos posts sobre Año escolar en Canadá

Suscríbete por email

Todavía no hay comentarios.

¿Quieres compartir un comentario?