¿Cuáles son los mejores distritos para esquiar en Canadá?

Judith Navarro
24/10/22 15:42

Llega la temporada de frío, las temperaturas caen y se acercan las primeras nevadas. Si eres un apasionado/a del esquí, Canadá es sin duda uno de los países que ofrece más oportunidades para esquiar en un entorno único, y por esa razón es el país número uno escogido por los estudiantes aficionados a los deportes de invierno.

¿El por qué? La climatología y el terreno de Canadá, con paisajes como las famosas Rocky Mountains permite disfrutar durante los meses de invierno de unas de las mejores zonas del mundo para practicar este tipo de deportes, pero especialmente el esquí o el snowboard.

En este post os traemos las mejores zonas de esquí en Canadá y los distritos escolares que se sitúan cerca de estas pistas.

Índice

1. Vernon, British Columbia
2. Sea to Sky, British Columbia
3. Rocky Mountains, British Columbia
4. Canadian Rockies, British Columbia
5. Otros distritos donde se puede practicar esquí

 

1. Vernon, British Columbia

El distrito escolar de Vernon, se sitúa a tan solo 30 minutos de algunas de las pistas más reconocidas de esquí de British Columbia. La temporada de esquí se extiende desde finales de noviembre o principios de diciembre hasta mediados de abril, si el tiempo lo permite.

Silver Star Mountain Resort o Mountain Creek son algunas de las pistas de esquí a las que se puede acceder desde Vernon fácilmente.

2. Sea to Sky, British Columbia

Sea to Sky es conocida por el esquí y el snowboard en invierno, el ciclismo de montaña y el senderismo en verano. Este distrito consta de  varios colegios en 3 ciudades distintas, que podrás escoger en función de tus intereses.

Una de ellas es Whistler, que sin duda se sitúa en el top 1 de destinos donde practicar deportes de invierno. En Whistler puedes vivir una de las temporadas de esquí más largas de América del Norte, donde se puede encontrar el teleférico directo a la montañas, y donde podrás encontrar las pistas de esquí Whistler Blackcomb. Whistler y Blackcomb son dos montañas una al lado de la otra, que ofrecen más de 200 carreras marcadas, 8171 acres de terreno, 16 cuencos alpinos y 3 glaciares combinados, donde nieva un promedio anual de 1181 centímetros de nieve. ¡El paraíso de cualquier esquiador!

Pero Whistler no es el único destino en el distrito de Sea to Sky donde puedes encontrar buenas pistas de esquí: Squamish y Pemberton también son buenas opciones para practicar este tipo de deportes, con pistas perfectas para desafiar tu conocimiento y técnica de esquí y snowboard.

3. Rocky Mountains, British Columbia

El distrito de Rocky Mountains está compuesto por las comunidades de Invermere, Kimberley, Cranbrook, Fernie y Sparwood. Este distrito está rodeado de naturaleza y clima que permiten actividades al aire libre durante todo el año, especialmente deportes de invierno como esquí y snowboarding.

esqui en canada-1

4. Canadian Rockies, British Columbia

Las Canadian Rockies ofrecen uno de los mejores descensos del mundo, con nada menos que 5 colinas de esquí de categoría mundial a 40 minutos en coche de Banff y Canmore: Sunshine Village, Banff Mount Norquay, Lake Louise, Nakiska y Fortress Mountain.

5. Otros distritos donde se puede practicar esquí

Aunque estos distritos son nuestro top 4 en cuanto a zonas preferentes de esquí, no son los únicos en los que se puede realizar este tipo de actividades. Aquí te dejamos otros destinos donde se practica con asiduidad esquí:

Kamloops, British Columbia: Kamloops se enorgullece de ser la “Capital Deportiva de British Columbia” y se complace en ser anfitriona de muchos eventos. Disfrutan de cuatro estaciones a lo largo del año, por lo que ofrece una temporada de invierno ideal para esquiar. En esta hermosa área se presta también para ir de excursión, esquiar, hacer kayak, golf y muchas otras actividades.

North Okanagan Shuswap, British Columbia: Okanagan Shuswap está ubicado al norte de Silver Star Mountain, un lugar ideal para los esquiadores, en la provincia canadiense más occidental, British Columbia. Sus inviernos no son de los más fríos en Canadá, las temperaturas del área de Okanagan Shuswap pueden llegar hasta los -8ºC, mientras que en verano las temperaturas pueden subir hasta los 28ªC.

Okanagan Skaha, British Columbia: El invierno en Okanagan es corto, ¡pero eso no implica que no haya buena nieve para deslizarse! Su atractivo clima y sus vistas permiten disfrutar de cualquier tipo de actividad al aire libre durante todo el año, incluido el esquí.

Livingstone Range & Holy Spirit, Alberta: Alberta también cuenta con distritos ideales para practicar esquí. El distrito escolar de Livingstone Range abarca un área geográfica amplia en el suroeste de Alberta y en medio de las Montañas Rocosas.

Este distrito también cuenta con la academia de esquí de Livingstone. Aquí puedes aprender a esquiar o mejorar tu técnica junto a instructores profesionales, atletas profesionales, o amateurs amantes de la nieve. 

Y no podemos olvidarnos del soleado suroeste de Alberta y la costa oeste de Canadá, el distrito escolar de Holy Spirit tiene características geográficas únicas: amplios prados, colinas y una vista y acceso excepcional de las Montañas Rocosas.

Kootenay Lake, British Columbia: Kootenay Lake es uno de los distritos escolares más tranquilos pero llenos de vida y actividades para estudiar un año escolar en Canadá. El distrito escolar de Kootenay Lake se encuentra repartido entre varias comunidades como Nelson, Creston o Kaslo.

Peace River North, British Columbia: Esta zona es conocida por ser de las más soleadas de la provincia, aunque su localización norteña hace que se acerquen a temperaturas subárticas, con inviernos muy fríos de hasta -15°C. ¡Las condiciones perfectas para esquiar!


¿Te han entrado ganas de ir a Canadá? Te entendemos, a nosotros también. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si crees que Canadá puede encajar en tus planes y necesitas más información. Si no, también puedes echarle un vistazo a todos los demás distritos escolares para estudiar en Canadá, ya que contamos con muchos otros que quizás puedan gustarte también. ¡Nosotros te ayudamos a escoger la mejor opción para ti

PLANTILLA-OUT-estaciones-de-esqui

Descubre Canadá

¡Y vive la experiencia de tu vida!

Más información

También puede gustarte

estos posts sobre Año escolar en Canadá

Suscríbete por email

Todavía no hay comentarios.

¿Quieres compartir un comentario?