FAQ Estudiar en Inglaterra

Estudiar en Inglaterra

La meca para los que quieren estudiar inglés

Reino Unido, país soberano compuesto por 4 naciones. 

Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte. Estos son todos los destinos a los que puedes ir a estudiar en Reino Unido, y cada uno con una cultura y unos paisajes muy distintos. Exprime al máximo tu aventura en Reino Unido y llévate un aprendizaje que te acompañará el resto de tu vida.

año-escolar-en-reino-unido
¿Con cuál te quedas?
Es momento de decidir qué quieres estudiar en Reino Unido

Programa estrella ⚡

Año escolar en Reino Unido

Estudiar en familia en Inglaterra

→ ESO y Bachillerato

El programa de estancia escolar en Reino Unido ofrece la oportunidad de conocer una nueva cultura y un nuevo país en profundidad. Mientras, mejorarás considerablemente el nivel de inglés y madurarás y adquirirás hábitos de responsabilidad al tener que desenvolverte por ti mismo en un entorno nuevo.

Dónde estudiar en Reino Unido

Algunos ejemplos de destino para tu año académico en Inglaterra

estudiar-en-londres

Año escolar en Londres

Inglaterra

estudiar-en-brighton

Año escolar en Brighton

Inglaterra

estudiar-en-Hastings

Año escolar en Hastings

Inglaterra

estudiar-en-York

Año escolar en York

Inglaterra

estudiar-en-Eastbourne

Año escolar en Eastbourne

Inglaterra

estudiar-en-Lewes

Año escolar en Lewes

Inglaterra

estudiar-en-belfast

Año escolar en Belfast

Irlanda del Norte

Hi there!

Cursos de inglés en Reino Unido

Estudiar inglés en Inglaterra

+18 años


El destino soñado de muchos para estudiar un curso de inglés en el extranjero. Si también es el tuyo, estamos seguros que encontraremos una opción para ti para estudiar en Inglaterra. Tu nueva aventura a solo un click. 

curso-de-ingles-en-inglaterra
¿Te has planteado mejorar tu nivel de inglés?

Si la respuesta es sí, queremos contarte porque es imprescindible que hagas un curso de inglés en el extranjero en este post. Además, te damos ideas de dónde hacer un curso de inglés en Inglaterra. ¿Aún no lo has leído? ¡No te lo pierdas!

Dónde hacer un curso intensivo de inglés en Reino Unido
curso de inglés en inglaterra

Dónde hacer un curso intensivo de inglés en Reino Unido

22/04/22 14:07 5 min read

Travel & Tuition blog

La educación internacional sin secretos. Te contamos el what, when, where, who y el why de estudiar en el extranjero.

Diferencias entre el sistema educativo canadiense y el español
chica-estudiando

Diferencias entre el sistema educativo canadiense y el español

5/08/22 14:51 4 min read
10 señales para saber si estás listo para estudiar en el extranjero

10 señales para saber si estás listo para estudiar en el extranjero

29/07/22 15:05 4 min read
¿Qué regalar a tu familia de acogida para conquistarla?

¿Qué regalar a tu familia de acogida para conquistarla?

22/07/22 12:00 3 min read
¿Necesitas que te echemos una mano?

Si ya sabes qué programa quieres, te ayudamos a prepararlo. Y si no, también.

FAQ - Estudiar en Reino Unido

Algunas de las preguntas más frecuentes sobre estudiar en el Reino Unido ⬇️

¿Qué requisitos necesito para estudiar un año escolar en Inglaterra?

Los únicos requisitos para estudiar en Inglaterra son los siguientes:

  • Debes tener un nivel alto de inglés o por lo menos demostrar el nivel requerido en el colegio al que se aplica. Para poder saber tu nivel, se te hará una prueba antes de la admisión.

  • Debes tener aprobado todo el curso anterior al que vayas a estudiar en Reino Unido. Algunos colegios pueden pedir no solo haber pasado de curso, sino también una media en las notas.

  • Para estudiar un curso escolar en Inglaterra debes tener la madurez suficiente para hacer frente a las nuevas costumbres con las que te vas a encontrar.  Este tipo de programa requiere responsabilidad y gran capacidad de adaptabilidad y esfuerzo para que esta experiencia sea provechosa e inolvidable.

  • Debes estar bien de salud. Tanto mental como físicamente. Travel & Tuition deberá ser informado en caso de que el estudiante necesite una atención especial, como dietas, alergias, administración de medicamentos y/o enfermedades.
¿Necesito un buen nivel de inglés para estudiar ESO o Bachillerato en Inglaterra?

Sí. Contar con un buen nivel de inglés es imprescindible para estudiar un año escolar en Inglaterra. De esta forma no tendrás ningún tipo de dificultad a la hora de seguir las clases. Podrás entender todo lo que te dicen y los demás podrán entenderte a tí. Además, la mayoría de colegios exigen un alto nivel de inglés para estudiar en Inglaterra. Normalmente, en los colegios privados exigen un nivel algo más elevado que en los colegios públicos.

¿Pueden los alumnos escoger el colegio y el destino del año escolar en Inglaterra?

Depende del programa que escojas. Con el programa Básico se te asignará un colegio público en Inglaterra. Debes tener más de 16 años para poder acceder a él y NO podrás escoger el colegio al que irás.

Con el Programa Selectivo sí podrás escoger el colegio al que quieras ir. En este caso los colegios dejan de ser públicos y solo se accede a colegios privados. Al ser colegios privados, el coste del programa incrementa considerablemente.

¿Pueden los alumnos escoger las asignaturas de su año escolar en Inglaterra?

Si vas a estudiar en UK, has de saber que cada colegio es diferente. No todos ofrecen las mismas asignaturas. Por lo tanto, se realizará una selección inicial de asignaturas en función de los estudios anteriores. Normalmente, tras la llegada se puede cambiar alguna de las asignaturas elegidas. Si un alumno tiene unas necesidades concretas o necesita cumplir unos estándares concretos en algunas asignaturas, debe consultarlo con nosotros antes de confirmar la solicitud.

¿Cómo puedo enviar mi solicitud para estudiar un año escolar en Inglaterra?

Para estudiar en Inglaterra has de realizar una solicitud aportando la siguiente documentación: 

1er paso: INSCRIPCIÓN Y CONTRATO

  • Pasaporte digital en vigor escaneado.
  • Documento de preinscripción año escolar Travel & Tuition (proporcionado por Travel & Tuition).
  • Contrato de servicios Travel & Tuition firmado (proporcionado por Travel & Tuition).
  • Notas de los dos últimos cursos.
  • Test de inglés (proporcionado por Travel & Tuition).
  • Comprobante de pago de la preinscripción 

2º paso: APLICAR AL COLEGIO

  • Application form del colegio (te lo proporcionaremos desde Travel & Tuition).
  • Fotocopia del libro de familia.
  • Autorización para viajar solo/a firmada por los padres.
¿Dónde me alojaré durante mi año escolar en Inglaterra?

Estudiar en Inglaterra es un reto. El entorno en el que viva el alumno es crucial para su éxito en Reino Unido. Algunos alumnos prefieren la opción de internados (boarding schools) mientras que otros prefieren vivir con una familia de acogida inglesa. Los alumnos que escojan esta última opción deberán haber cumplido los 16 años al llegar. En Travel & Tuition, junto con nuestro asociado en Inglaterra, tenemos mucho cuidado a la hora de seleccionar a las familias que acogen a nuestros alumnos. La familia de acogida está obligada a ofrecer un ambiente agradable y atento, para que el alumno se sienta un miembro más de la familia.

¿Cómo se convalida en España mi año escolar en Inglaterra?

Los estudios anteriores a 4º de ESO se homologan automáticamente. No deberás realizar ningún tipo de trámite para convalidarlos. A partir de 4º de la ESO hasta 2º de Bachillerato es necesario convalidar el curso escolar en el extranjero. Si quieres realizar un año escolar en Inglaterra, has de saber que un año escolar como tal sólo es posible cursarlo en 4º de ESO ya que el Bachillerato se tiene que cursar en toda su totalidad. Es decir, no puedes cursar únicamente 1º o 2º de Bachillerato por separado. Si quieres cursar Bachillerato has de cursar los dos años en Inglaterra. Para que se convalide el año escolar, deberás presentar las notas que hayas sacado y los cursos anteriores realizados en España. Desde Travel & Tuition gestionamos tu convalidación para que no te tengas que preocupar de nada.

¿Cómo funciona el sistema educativo inglés?

El sistema educativo en Inglaterra se divide en tres sectores:

  • Primary Education (Educación primaria), cubre desde los 4-5 años hasta los 11 años.

  • Secondary Education, GCSE (Educación Secundaria), cubre desde los 11 años hasta los 16 (Year 7-11).

  • Tertiary Education (Educación Terciaria), a partir de los 16 años (Year 12-13), no es obligatoria. Es el bachillerato en Inglaterra. Esta etapa también recibe el nombre de AS y A Level. Casi el 90% de los estudiantes continúa los estudios hasta conseguir el título solicitado para la educación universitaria a los 18 años.
¿Cuáles son los beneficios de estudiar inglés en Inglaterra?

Estudiar en Inglaterra es una de las mejores opciones si quieres aprender inglés de forma rápida y eficiente. Lo mejor para aprender un idioma es vivirlo y hablarlo en su país de origen. Una inmersión completa te permitirá ganar confianza con el idioma porque te obligará a hablarlo en un montón de situaciones diferentes. Sea cual sea el destino que elijas y el tiempo que decidas estudiar en Reino Unido, vas a encontrar el mismo nivel educativo en todos nuestros programas de año escolar en Inglaterra.

¿Puedo volver a España durante el año escolar en Inglaterra?

Sí, durante tu año escolar en Inglaterra podrás volver a España durante las vacaciones de Navidad y Semana Santa. También es posible volver a España durante la semana de vacaciones que hay a mitad de cada trimestre.

¿Me ayudará alguien durante mi estancia de año escolar en Inglaterra?

Estudiar inglés en Inglaterra te hará crecer. Hará que madures y aprendas a resolver los problemas diarios por tu cuenta. De todas formas no te preocupes. No vas a estar solo en ningún momento. Siempre podrás contar con tus profesores, con los coordinadores del programa y, por supuesto, podrás contar con todo el equipo de Travel & Tuition desde España.

¿Cuánto cuesta un año escolar en Inglaterra?

Los precios de un año escolar en Inglaterra dependerán del tipo de programa, tipo de colegio y destino que escojas en Reino Unido. Por ejemplo, un año escolar en Inglaterra en un colegio concertado con familia para un estudiante mayor de 16 años puede salir desde 21.880 € (1€ = 0.8345 GBP 04/10/2021). Estudiar en Reino Unido en un colegio privado puede salir desde 35.680 € (1€ = 0.8345 GBP 04/10/2021). Todos estos precios son orientativos.

¿Qué tipo de colegios para estudiar ESO o Bachillerato hay en Reino Unido?
  • Colegios privados y colegios públicos, donde el alojamiento es en residencia o bien en una familia de acogida.

  • Internados privados o internados públicos (boarding schools), donde el alojamiento es en la misma escuela.

¿Tendré seguro médico en UK?

Sí. En nuestros programas para estudiar en Inglaterra incluimos el seguro médico. Desde Travel & Tuition nos encargamos de ello y estará incluido en el precio del programa.

¿Cuáles son las ventajas de hacer un campamento de verano para aprender inglés en Inglaterra?

Hacer un campamento de verano para aprender inglés en Inglaterra significa aprender diferentes modos de hacer las cosas. Nuevos enfoques para los problemas y sus soluciones. Conocer a otras personas. Aprender sobre ti mismo. Ampliar tus horizontes mentales y físicos. Pero sobre todo, vivir una experiencia inolvidable mientras perfeccionas otro idioma.

¿Hay campamentos de verano en Inglaterra para universitarios?

Sí, hay campamentos de verano en Inglaterra para todas las edades. Puedes ponerte en contacto con nosotros. Escucharemos cuales son tus necesidades y tus preferencias. Después de saber de primera mano qué es lo que estás buscando, te ofreceremos un programa que se adapte a tus expectativas.

¿Podré hacer actividades y excursiones en los campamentos de verano en Inglaterra?

Sí, pero siempre y cuando estas actividades estén programadas en el campamento de verano en Inglaterra que hayas escogido. El camper no tiene una total libertad para realizar lo que le venga en gana. Todas las actividades y excursiones en los campamentos son actividades cerradas. Sí, se tendrá la libertad para escoger dentro de esas actividades cerradas. Dicho esto, ya sabes, ¡escoge sabiamente!

¿Cuánto duran los campamentos de verano en Inglaterra?

La duración de un campamento de verano puede variar en función de tus necesidades. Puedes escoger entre 2, 3 y 4 semanas. La elección es tuya pero desde Travel & Tuition te aconsejamos pasar un mes. Porque ya sabes ¡cuanto más tiempo estés, mejor será tu experiencia!

¿Qué campamento de verano en Inglaterra es vuestro destino estrella?

Nuestro campamento estrella es el International Summer School, un campamento de verano en Ludlow. Se trata de un campamento de verano con más de 300 años de historia. La edad para poder asistir oscila entre los 12 y los 17 años. Su duración es de 2 o 3 semanas y el programa está diseñado para inspirar, motivar y apoyar a los estudiantes. Entre sus actividades se encuentran la escritura creativa, literatura inglesa, tenis, golf, teatro, danza y ¡mucho más!

¿Qué destinos son los más populares para un curso de inglés en Inglaterra?

En Travel & Tuition disponemos de diferentes destinos para cursos de inglés en Inglaterra. Como en todas partes, dentro de todas las posibilidades, hay destinos más solicitados que otros. Algunos de los destinos más populares son: 

  • Cursos de inglés en Londres: la capital inglesa es una de las grandes ciudades de Europa. Se trata de una experiencia más urbanita. Eso sí, su multiculturalidad hará que vuelvas con una visión del mundo mucho más amplia.

  • Cursos de inglés en Cambridge: es un destino alejado de la gran ciudad y con un ambiente académico excepcional. Pasearás y vivirás por los mismos caminos que grandes personalidades en su momento: el biólogo y naturalista Charles Darwin, el matemático Alan Turing, el científico descubridor del neutrón James Chadwick, el físico nuclear Ernest Rutherford. De aquí han salido ni más ni menos que 117 ganadores de Premio Nobel. Los últimos han sido Roger Penrose (Premio Nobel de física en 2020), Greg Winter (Premio Nobel de Química en 2018) o William Nordhouse (Premio Nobel de Economía en 2018).

  • Cursos de inglés en Brighton: este destino es ideal para combinar diversión y aprendizaje. Si no puedes vivir sin el mar, ésta ciudad costera es ideal para pasar tus campamentos de verano estudiando inglés.
¿Cómo sé qué curso de inglés en Inglaterra es el adecuado para mi nivel de inglés?

Antes de escoger el curso de inglés, debes tener claro un par de cosas. Lo primero que debes tener clarísimo son tus objetivos. ¿Qué quieres conseguir? ¿Mejorar tu inglés? ¿O tal vez prepararte para un examen? Luego has de pensar en tus necesidades. Responder a las preguntas ¿Quiero pasármelo bien mientras aprendo? ¿Prefiero disfrutar más de actividades en vez de estudiar? ¿Priorizo estudiar y aprender por encima de otras cosas? Una vez tengas claras tus respuestas, verás que hay cursos para aprender inglés en Inglaterra de todo tipo. ¡Seguro que encontramos uno que se adapte a lo que estás buscando!

¿Las clases de los cursos de inglés en Inglaterra son impartidas por profesores nativos?

Sí. Tu experiencia realizando un curso de inglés en Inglaterra tiene que ser lo más inmersiva posible. Por este motivo, todas las escuelas con las que trabajamos tienen profesores especializados en la enseñanza de la lengua inglesa.

¿Cuánto dura un curso de inglés en Inglaterra?

Ésta es más bien una pregunta para ti. Tú tienes la respuesta y tú eliges la duración del curso de inglés. Contamos con cursos desde dos semanas hasta el tiempo que tú decidas. Cuanto más dure el curso, más profunda será tu inmersión lingüística. Tendrás más tiempo no solo para aprender inglés sino también para disfrutar. ¡Anímate y disfruta de esta experiencia en el extranjero al máximo!

¿Hay límite de edad para poder hacer un curso de inglés en Inglaterra?

Los cursos de inglés que ofrecemos en Inglaterra son para adultos mayores de 18 años. A partir de ahí no existe un límite de edad. Incluso existe la opción de realizar un curso de inglés para mayores de 50 años. Por otra parte, si eres menor de edad y quieres aprender inglés en Inglaterra, tu mejor opción es ir a un campamento de verano.