Vive un año de película en un high school americano y convalida tus estudios
*ESL significa English as a Second Language y es una asignatura dirigida a estudiantes que tienen el inglés como segunda lengua.
Se trata de una experiencia cultural sin igual durante todo un curso escolar. Formarás parte de una familia americana que busca un intercambio cultural para aprender de ti y de tu país.
Con este programa, es la familia anfitriona quien escoge al estudiante que vivirá con ellos durante todo el curso escolar según el dosier de presentación del estudiante. Recuerda que para ellos, este año también es una gran experiencia para recordar.
El estudiante atenderá el colegio público que se le haya asignado según el pueblo o ciudad que viva su nueva familia de acogida.
→ Aquí te explicamos más sobre las familias anfitrionas de Estados Unidos
Este programa no permite escoger colegio ni zona, igual que el programa J1. Sin embargo, antes de inscribiros seréis conocedores de un breve listado de colegios públicos y/o privados que serán todas las opciones de asignación que tendréis para vuestro año escolar en Estados Unidos. En este listado habrá los perfiles de colegios con toda su información: número de estudiantes, ubicación, deportes que se practican, programas especiales, posibilidad de graduación...
Si te gustan los colegios del listado, ¡esta será una muy buena opción! El coste es menor que el Programa Selectivo y conocerás los detalles de todos los colegios que se te pueden asignar.
Dentro de este listado hay colegios públicos y privados, la mayoría de día por lo que el alojamiento es con una familia anfitriona americana. Sin embargo, algunos de ellos tienen la opción de alojarte en una residencia de estudiantes.
Saúl P.
Logroño, España
Fco. Javier F.
Valladolid, España
Núria R.
Madrid, España
Mª José S.
Barcelona, España
Aquí tienes algunas respuestas sobre el año escolar en USA.
Necesitarás un nivel medio, aunque el nivel exacto dependerá del programa, estado, colegio, etc. que escojas.
Con el visado F1 podrás escoger la zona o el colegio al que quieras asistir. Con el visado J1, podrás marcar una preferencia de estado por un suplemento en el coste del programa, que solo se abonará en caso de que te toque ese estado.
Normalmente hay 6 ó 7 asignaturas, aunque pueden haber más.
¡Claro! Podrás asistir a las actividades y clubes que desees de los que ofrezca tu instituto. Será una buena forma de conocer a gente nueva.
El inicio del año escolar en Estados Unidos varía según el estado. Puede iniciar a principios de agosto hasta principios de septiembre. Y finaliza a finales de mayo o principios de junio.
Cuantos antes mejor. Dependiendo de las organizaciones en Estados Unidos que emiten los visados, los plazos serán distintos, ya que las plazas según el programa son limitadas. Unas cerrarán plazas en marzo, otros en abril, otros en mayo, etc.
Sí, siempre y cuando escojas las asignaturas que convalidan con España. Nosotros te ayudaremos a escogerlas.
Con el visado J1 no es posible repetir el año escolar, ya que solo se puede realizar el programa una vez en la vida. Sin embargo, con el visado F1 sí, ya que este visado se puede pedir tantas veces como se desee.
Sí, puedes extender la estancia en Estados Unidos. Si has escogido un programa de Semestre y al final deseas quedarte el año escolar entero podrás pedir plaza en tu colegio. Algunos colegios tienen plazas limitadas para el comienzo del semestre de enero por lo que se asignará plaza al primero que la pida. Esta extensión tiene un coste extra de 1.500$.
Normalmente se recibe la información de la familia con un mes de antelación. A pesar de ello, el proceso de asignación es largo, y puede ser que se reciban los datos pocos días antes de la fecha de salida, incluso en el último momento. En el programa con visado J1, el propio Departamento de Estado tiene como fecha límite el 31 de agosto para tener asignada una familia a los estudiantes.
Con el visado J1, no podrás salir de Estados Unidos durante lo que dure el programa ni podrán venir a visitarte, para así conseguir una inmersión lingüística plena. Con el visado F1 sí podrás viajar y podrán venir a verte.
Con el visado J1, no puedes tener alergia a perros y gatos, ya que al no elegir familia, cabe la posibilidad que se te asigne una con mascota. Para cursar otro programa solo será necesario que se anoten las alergias o necesidades especiales en la application para asegurar una familia idónea.
No es necesario ya que el programa incluye uno.
Con los programas del visado J1 es muy difícil conseguir un cambio de familia (siempre y cuando no sea un asunto de fuerza mayor). Con los programas del visado F1, el cambio de familia será posible siempre que se considere necesario y estará sujeto a un coste extra.
Travel & Tuition, S.L.
Oficina Central
Rosselló, 194, principal 2a
08008 Barcelona - SPAIN
Llámanos: +34 93 451 10 72
Oficina Madrid (cita previa)
Velázquez, 27, 1ª Ext. Izda.
28001 Madrid - SPAIN
Llámanos: +34 91 436 13 33