Películas y series grabadas en institutos de Estados Unidos

Laura Méndez
26/11/21 11:20

Estados Unidos es uno de los mayores centros de producción cinematográfica y sin duda, el más conocido del mundo. Seguro que os habéis imaginado un montón de veces caminando por las calles de Beverly Hills, haciendo skate en Malibú, viviendo en un apartamento en el centro de Nueva York, o asistiendo a un high school como los de las series de Netflix.

Hace unas semanas os contábamos las películas y series grabadas en Canadá, ya que no todo se graba en EEUU, pero hoy os traemos algo que os encantará: Institutos de Estados Unidos donde se grabaron películas y series, para que puedas stalkear un poquito como es la vida diaria en esos institutos y quien son los estudiantes que se mueven por sus pasillos.

Foto portada: cosmopolitan.com

Índice

10 Things I Hate About You

De esta película hablamos en el post de “Dónde estudiar el año escolar en Estados Unidos”, ya que está grabada en uno de los colegios de nuestro programa F1 en Tacoma para estudiar un año escolar en Estados Unidos, en el estado de Washington. 

"10 cosas que odio sobre ti” es una de las comedias románticas adolescentes más clásicas del cine de Hollywood, ya que a pesar de que salió hace ya 22 años, es uno de los títulos clásicos de Netflix. Es una película divertida y carismática, ambientada totalmente en los 90, lo que hoy en día está muy de moda. Además está protagonizada por una de las grandes figuras del cine norte americano Heath Ledger, también conocido por su papel de Joker en una de las pelis de Batman, “El caballero oscuro”.

Quien haya visto esta película sabrá que las escenas en el instituto muestran un colegio enorme con vistas al mar que más que una escuela parece un castillo de Disney. Y eso es porque “10 cosas que odio sobre ti” fue grabadas en el Stadium High School, un instituto con más de 100 años de historia y una pista deportiva, de 10.000 m2, situada a orillas del estrecho de Puget, un profundo entrante del océano Pacífico al Noroeste de América del Norte.

Tacoma Stadium High School 10 THINGS I HATE ABOUT YOU
Joe Mabel, CC BY-SA 3.0

High School Musical

Otra de las películas adolescentes míticas de esta era que marcó a una generación y a las siguientes es High School Musical. La primera de las películas de la saga se estrenó hace ya 15 años, en 2006 (¡OMG cómo pasa el tiempo!) en el famoso canal Disney Channel. Una tv movie inspirada en musicales clásicos como Grease y que creó un movimiento fan internacional debido a sus míticas canciones, ya himnos de la generación millennial y Z. 

Su éxito fue tal, que años después se ha estrenado la serie ‘High School Musical: El Musical: La serie’, para seguir con el legado que Troy Bolton, Gabriella Montez y Sharpay Evans, entre otros, dejaron en el mundo de los musicales para adolescentes y para enfocarse en la nueva generación Z.

La saga de películas de High School Musical, y la serie también, están rodadas en el famoso instituto East High de Salt Lake City, Utah, en el centro oeste de Estados Unidos. Este instituto público cuenta también con más de 100 años de historia y actualmente acoge a 1.900 estudiantes. Lo único, ellos no claman al grito de Wildcats como los protas de la película, si no al de Leopards!

donde se rodo high school musical@EastSLC

13 reasons why

Una de las series de adolescentes más famosas de estos últimos años es “Por trece razones”. Esta serie explora el misterioso suicidio de Hannah Baker y las motivaciones que la llevaron a este trágico final, con la única pista de una caja de zapatos llena de cintas de casete.

La serie, que se convirtió en un total éxito de Netflix para jóvenes y mayores, está ambientada en el barrio de Crestmont, en la ciudad de Oakland, California. Liberty High School es el instituto donde Clay Jensen y sus compañeros viven esta aventura inhóspita. Pero en realidad, “Por trece razones” se grabó en West County High School (antes Analy High School) de Sebastopol, en el estado de California. Sin embargo, aquí solo se grabaron los dos primeros episodios de la primera temporada hasta que una réplica de la escuela estuvo lista para el rodaje en los estudios Mare Island en Vallejo, también en California.

donde se grabo 13 reason whyLocation Managers

Euphoria y Clueless

Algo tienen en común la serie y la película, aparte de ser 3 producciones estadounidenses de gran éxito: el instituto donde fueron grabadas. 

Euphoria es un drama original de HBO sobre el trayecto de la adolescencia a la edad adulta. La serie explora la vida de los adolescentes sin pretender dar un mensaje moral, sino mostrando la parte más dura por la que pasan algunos adolescentes en este momento de transición. Euphoria no está ambientada en ninguna ciudad concreta, pero se rodó en Los Ángeles y sus alrededores, y su instituto, el East Highland High School es en realidad el Ulysses S. Grant High School, una escuela pública en Valley Glen, un vecindario de Los Ángeles.

Pero este colegio tiene una larga historia cinematográfica, ya que multitud de películas y series se han rodado en sus exteriores, pasillos, aulas y pistas. Aparte de Euphoria, la icónica película adolescente de los 90, Clueless, es otra de las comedias románticas más famosas de la época y también fue grabada en el Grant High School. Los interiores del Bronson Alcott High, instituto donde van las protagonistas, es en realidad este famoso colegio de Los Ángeles.

donde se grabo euphoria

atlasofwonders.com


Déjanos en comentarios si conocías alguno de estos institutos famosos o si te sonaba de haberlo visto en alguna de estas películas o series. ¿Lo mejor? Tú también puedes sentirte un protagonista de película en un high school estadounidense si decides ir a estudiar un año académico en Estados Unidos… Bailes de promoción, partidos de fútbol americano, cafeterías de ensueño y mucho más te está esperando en Estados Unidos, ¿te lo vas a perder?

año-escolar-en-alberta-canada

Estudia en USA

¡Escribe tu historia!

DESCARGA LA INFORMACIÓN

También puede gustarte

estos posts sobre Año escolar en USA

Suscríbete por email

Todavía no hay comentarios.

¿Quieres compartir un comentario?