5 tradiciones navideñas de Estados Unidos

Laura Méndez
3/12/21 10:00

¿Quién no ha soñado alguna vez en vivir una Navidad en Estados Unidos? Yo la primera, ¡sin pensarlo! ¿Te imaginas ir a buscar un árbol de Navidad natural, en alguna de las tiendas típicas llenas de abetos de las películas navideñas de la tele? O colocar el muérdago debajo de la puerta para que los lovers se den un beso de buena suerte, o que los vecinos canten villancicos en las calles de la urbanización, o asistir a uno de los desfiles navideños tradicionales en Estados Unidos… ¡Qué pasada! 

Lo que no sabes es la cantidad de tradiciones únicas y distintas que tienen todos los estados, ciudades y pueblos de ese gran país. Hoy te contamos algunas tradiciones navideñas peculiares de algunas ciudades y estados en los que puedes ir a estudiar un año escolar en Estados Unidos y vivir dichas tradiciones como un estadounidense más. ¿Con cuál te quedas?

Índice

Un árbol de Navidad de plantas rodadoras en Chandler, Arizona

El Tumbleweed Tree Lighting Ceremony de Chandler en el estado de Arizona es uno de los momentos más expectantes de las vacaciones de Navidad en esta zona de Estados Unidos. Durante días, se va montando este gran árbol de plantas rodadoras (las míticas del desierto), que acaban pintando y decorando y se convierte en un símbolo emblemático de la ciudad. El día que se encienden las luces de Navidad, es todo un acontecimiento, ya que se reúne toda la ciudad y vecinos de ciudades colindantes a dar comienzo a esta época festiva.

Cuenta la leyenda que un incendio a finales de 1956 destruyó todos los adornos navideños de la ciudad de Chandler y los habitantes decidieron que no podían pasar sin árbol de Navidad ese año. Así que entre todos construyeron un árbol hecho de plantas rodadoras, y así nació la tradición. Chandler es precisamente uno de los distritos escolares incluído en el programa básico para estudiar en Estados Unidos: el programa básico Arizona Flex. Si te animas, ya sabes lo que te espera la próxima Navidad… ¡correr tras las plantas rodadoras para ponerlas en el árbol!

tradiciones-navideñas-en-estados-unidos
City of Chandler

Surfing Santa de California y Florida

Una de las tradiciones navideñas más famosas de la costa oeste de Estados Unidos es el Surfing Santa, es decir, Papá Noel surfista. Aprovechando el buen tiempo de la costa oeste en esta época del año, en muchas ciudades con mar aprovechan para hacer llegar a Santa Claus desde la lejanía del horizonte marítimo. Muchos visitantes se reúnen en las playas para recibir a Santa Claus. Cuando este llega a la orilla, la tradición manda saludar y hacerse fotos con todos los niños y niñas que lo han ido a recibir.

Además, en muchas ciudades se aprovecha para hacer un desfile navideño por los paseos marítimos,  con artistas callejeros en directo y una gran variedad de tiendas locales únicas para que pases un día súper completo.

Entre los más conocidos está el de Laguna Niguel, cerca de Los Ángeles o el de Seaport en San Diego, los dos en California. O otro de los famosos del país, aunque no en la costa oeste, el de Cocoa Beach en el estado de Florida. ¿Sabes las buenas notícias? Puedes ir a estudiar a California o Florida con nuestro programa F1 y residir con una familia americana que te lleve de visita a ver al Surfin’ Santa.

surfing-santa-california

Visit California

Idaho Potato Drop

Quizás una de las tradiciones más graciosas de todas las que escucharás es el Potato Drop de la ciudad capital de Boise en el estado de Idaho. Esta curiosa actividad es todo un evento multitudinario benéfico y muy divertido que se celebra durante la víspera de Año Nuevo y que apoya las artes locales, los negocios y las organizaciones benéficas. En vez de la bola gigante como la de Time’s Square en Nueva York, en Idaho deciden hacer caer una patata. 

Esta tradición empezó en diciembre de 2013, en la que artistas, fabricantes y artesanos locales recrean una patata gigante llena de luces LED, llamada GlowTato, y cada año ilumina desde las alturas la cuenta atrás hasta medianoche y hacia la entrada del año nuevo. Este evento está acompañado de shows musicales, puestos de comida y un montón de actividades que mueven a gran cantidad de visitantes cada 31 de diciembre. ¿Qué te parece esta tradición? No es tan espectacular como la de Time’s Square pero… ¡podrás decir que viste una patata voladora!

tradiciones-navidad-usa

@zaiguu

Santa Rampage Milwaukee, Wisconsin

La Santa Rampage de Milwaukee en Wisconsin es el mayor paseo en bicicleta con disfraces navideños del mundo, y lo mejor, con fines benéficos. Todo aquel que quiera apuntarse deberá prepararse un buen disfraz de Navidad de Papá Noel, de elfo de reno o…  ¡incluso del Grinch! Y preparar también una buena bici, y acercarse al municipio de Milwaukee para empezar a rodar en esta “slow roll” circular de 16 kilómetros.

Esta tradición, que ha cambiado varias veces de formato en los últimos 17 años, desde que surgió, debido al aumento exponencial de sus participantes año tras año, es sin duda una de esas tradiciones que sacan sonrisas a toda una comunidad. ¡Miles de Santa Claus rodando en bicicleta no es algo que puedas ver todos los días!

Además, en Milwaukee y muchos otros puntos del lago Michigan en Wisconsin, es muy típico el Polar Bear Plunge, o lo que es lo mismo, ¡un baño en el lago el primer día del año! ¿No os entra frío solo de pensarlo? Esta tradición, muy típica en muchos otros puntos de América del Norte e incluso aquí en Europa, es otra a la que podrás apuntarte si escoges ir a estudiar tu año escolar en Estados Unidos en el estado de Wisconsin. Interesante, ¿verdad?

tradiciones-navideñas-usa

onmilwaukee.com

Nueva York es sinónimo de Navidad

La ciudad de Nueva York es una de las ciudades con más Navidad por metro cuadrado del mundo, por debajo de Vigo, claro está. Muchos turistas de todo el mundo visitan la ciudad en estas fechas, ya que en todos lados ocurre algo interesante en algún momento. La Navidad en Nueva York es un gran acontecimiento, pero… ¿por qué? ¡Te contamos!

  • Posiblemente esa una de las ciudades con más pistas de patinaje sobre hielo que existen, entre ellas y las más conocidas: ​​La de Winter Village en el Bryant Park en Manhattan o la de Wollman Rink en Central Park. Así que si eres un aficionado a patinar o quieres mejorar tus skills, sin duda en New York tienes infinitas posibilidades.
  • Aunque los mercaditos navideños son muuucho más típicos en Europa, como el de Colmar o el de Praga, en Nueva York encontrarás muchos y muy variopintos, donde podrás hacer todas tus compras de Navidad o souvenirs.
  • Otra de las tradiciones más famosas de esta ciudad, que ya hemos mencionado, es el New Year’s Eve Times Square Ball Drop. Cada año, millones de espectadores, en directo y desde todo el mundo, ven la caída de la esfera en Times Square, símbolo de la entrada a un nuevo año. Este acontecimiento viene acompañado de conciertos de artistas internacionales, espectáculos de luces y mucha, mucha ilusión por la llegada del nuevo año.

navidad-en-new-yorkmarcofeng.com


Sí, lo sabemos, después de leer esto tu también quieres viajar a Estados Unidos y vivir y disfrutar todas estas experiencias, ¿quién no? Son muchos los que organizan sus vacaciones de Navidad visitando ciudades y sus costumbres, y además, son muchos los estudiantes internacionales que van a cursar un año escolar a Estados Unidos, van al high school como un estudiante más, viven con una familia como un miembro más de ella y además, disfrutan de todas las tradiciones y costumbres de este enorme país.

USA tiene mucho que ofrecerte, cultura, tradiciones, lugares increíbles, y sobre todo, ¡mucha Navidad!

PLANTILLA-OUT-familias-usa

Estudia en Estados Unidos

¡Escribe tu historia!

DESCARGA LA INFORMACIÓN

También puede gustarte

estos posts sobre Año escolar en USA

Suscríbete por email

Todavía no hay comentarios.

¿Quieres compartir un comentario?