Estudiar en Estados Unidos con el programa Arizona Flex

Laura Méndez
24/12/21 10:00

Estudiar un año escolar en Estados Unidos es el sueño de muchos adolescentes, ¿por qué? Es una pasada y punto. Bueno y muchas cosas más, pero eso como dato primordial. Estamos tan acostumbrados a ver películas y series americanas que lo idealizamos y queremos aspirar a vivir algo parecido, y eso tiene un nombre: El famoso sueño americano

Este sueño americano se puede cumplir de muchas maneras, ya sea con un viaje por la Ruta 66, un campamento de verano en California, pasar las navidades en Nueva York, o, lo que muchos adolescentes ansían, estudiar en Estados Unidos. Así que en el artículo de hoy te vamos a contar una opción genial y más económica para cumplir este sueño y vivir la experiencia de estudiar un año académico en Estados Unidos.

Esta opción es el programa Arizona Flex, un programa para estudiar ESO o Bachillerato en Estados Unidos, con visado F1 y en el estado de Arizona. ¿Quieres más información? ¡Sigue leyendo!

Índice

¿De qué trata el programa para estudiar en Estados Unidos?

Arizona Flex es un programa más asequible dentro del programa F1, que quien se haya informado sobre estudiar en Estados Unidos ya sabrá de qué hablamos. Y si no, te dejamos aquí un artículo sobre cómo funcionan los programas para estudiar en USA que te resultará muy útil.

Todos los institutos de este programa son públicos y están ubicados alrededor del área metropolitana de Phoenix en Arizona, por lo tanto, si escoges este programa te aseguramos que vivirás cerca de una gran ciudad llena de vitalidad y actividades.

Entonces, ¿cuál es la diferencia con el programa F1 general? Básicamente, si te inscribes en el programa Arizona Flex no podrás elegir a qué instituto quieres ir. Se te asignará uno de toda la lista de colegios de los distintos distritos escolares que forman parte de este programa. Pero, ¡ojo!, este dato no cambia tu experiencia, ya que tendrás los mismos beneficios de un programa F1 general: misma atención académica, colocación en familias anfitrionas, orientación de llegada, participación en deportes y la posibilidad de graduarse y recibir un diploma, si asisten al 12º grado (2º de bachillerato). 

Además, tendrás la oportunidad de seleccionar una asignatura, actividad o deporte específico, y siempre que sea posible se intentará colocarte en un high school que lo ofrezca.

año-escolar-en-estados-unidos-arizona

¿Cuáles son las características del programa?

Si te preguntas cuáles son las características concretas de este curso escolar en Estados Unidos te hacemos una lista para que sea easy peasy entenderlo:

  • Cursos que optan al programa: Los cursos aceptados en este programa son de grado 9 a grado 12, es decir, 3º de la ESO a 2º de Bachillerato.
  • Tipo de colegios: Institutos públicos mixtos.
  • Alojamiento: Residencia en familia de acogida (no religiosa) estadounidense en habitación privada y régimen de media pensión entre semana y pensión completa los fines de semanas y los períodos de vacaciones.
  • Duración del programa: Semestre de otoño o primavera, que son unos 5 meses aproximadamente. O bien año completo, que representan unos 9 meses y medio.
  • Coste: Este programa especial de F1 tiene un coste fijo que no varía en función del destino final, ya que todos los distritos escolares están situados en el estado de Arizona cerca de Phoenix. Como hemos comentado anteriormente, no se puede escoger colegio ni distrito, si no que de la lista de los 7 distritos escolares y más de 20 colegios de este programa, puede tocarte cualquiera. Por esa razón, el coste de este programa para estudiar en Estados Unidos es considerablemente más económico que un programa F1 general, aunque no llega al precio del programa J1, ya que los beneficios siguen siendo los mismos que los del F1.

¿Cuáles son los requisitos?

Para poder optar a este programa se deben cumplir una serie de requisitos, que no son muchos, pero son importantes e imprescindibles:

  • Edad: Tener entre 14 y 18 años
  • Idioma: Tener un nivel de inglés intermedio. Se deberá completar un examen de inglés online para comprobar si se tiene el nivel mínimo para acceder al programa. Este examen te lo proporcionaremos nosotros cuando te inscribas en el programa.
  • Notas: Tener y mantener una media de notas de aprobado y presentar el expediente académico de los tres últimos años, incluido el actual. Además de no haberse graduado anteriormente en España.

estudiar-curso-escolar-en-usa


Si estáis valorando esta idea, te decimos algo importante: ¡HÁZLO! Sin duda es una experiencia sin igual, ya que no es solamente ir a estudiar inglés a Estados Unidos, si no que implica muchas otras cosas: inmersión en su cultura con una familia nativa, formar parte de un club o actividad en un high school y ser un estudiante más, entre muuuuchos beneficios. Estudiar un año escolar en Estados Unidos es una experiencia que no dejará a nadie indiferente y que cambiará el rumbo de tu vida.

Si tienes la oportunidad de aplicar a un programa como el de Arizona Flex, te saldrá una jugada maestra: casi todos los beneficios de un programa F1 con un precio mucho más asequible. ¿Quieres saber más? No te preocupes, te lo contamos cuando quieras desde aquí.

Además, si te matriculas antes del 15 de febrero de 2022 obtendrás una beca para este programa. Las 3 primeras plazas con un descuento de 1.400€ y las demás una beca de 580€. ¡Descúbrelo aquí!

PLANTILLA-OUT-arizona-estudiar-usa

Estudia en USA

¡Escribe tu historia!

DESCARGA LA INFORMACIÓN

También puede gustarte

estos posts sobre Año escolar en el extranjero

Suscríbete por email

Todavía no hay comentarios.

¿Quieres compartir un comentario?