Beneficios de estudiar un año escolar en Inglaterra
Estudiar un año escolar en Inglaterra es una decisión que puede marcar la diferencia. Es un viaje emocionante de aprendizaje y ofrece una experiencia única que combina historia, una cultura diversa y una educación de primer nivel.
Si quieres saber un poco más sobre la educación en Inglaterra, su sistema educativo, cómo evalúan y demás, te dejamos uno de nuestros artículos sobre cómo funcionan los colegios en el Reino Unido.
¿Por qué considerar esta inversión para el futuro de tus hijos? Con nuestros más de 35 años de experiencia en el sector de la educación internacional, sabemos cuáles son los beneficios. Y, sí… Los vamos a compartir contigo ;)
Índice
- La excelencia académica de los colegios en Inglaterra
- Inmersión total en inglés
- Diversidad cultural
- Crecimiento personal y experiencia de vida
- Preparación para la universidad
1. La excelencia académica de los colegios en Inglaterra
Los colegios en Inglaterra son conocidos por su excelencia académica. Con programas educativos de alta calidad, profesores altamente capacitados, recursos excepcionales e instalaciones de vanguardia, que sin duda hacen que la experiencia educativa sea de otro nivel.
Muchos colegios de élite son conocidos por su prestigio a nivel internacional. La exclusividad y calidad de algunos, que cuentan con clases con una media de 10 alumnos, se ven reflejadas en el nivel de aprendizaje de los estudiantes. Y a eso se le suma la garantía de estar en un ambiente completamente seguro, tranquilo y agradable.
Además, estudiar en el Reino Unido le brindará acceso a una amplia gama de actividades extracurriculares, deportes y proyectos de voluntariado que le permitirán desarrollar sus pasiones y habilidades. Todos los colegios cuentan con varios equipos deportivos, gracias a todas sus instalaciones, con clases y talleres de creatividad y artes.
Sin duda, Reino Unido sigue siendo el destino más popular y visitado en Europa por los estudiantes internacionales de todo el mundo. Solo tendréis que contarnos qué le gustaría probar en su estancia en Inglaterra, y nosotros nos encargaremos de buscar el mejor colegio para que deje volar toda su imaginación.
2. Inmersión total en inglés
Estudiar en el extranjero es la mejor manera de dominar un idioma. Al pasar un año escolar en Inglaterra, se sumergirá por completo en inglés y no le quedará otra que hacerse entender y comunicarse en el idioma extranjero. Estas situaciones le brindarán la oportunidad de mejorar en fluidez, vocabulario, gramática para la construcción de frases, y sobre todo, le servirá para quitarse el miedo de hablar, algo muy común en los adolescentes hoy en día.
Esto no solo mejorará sus habilidades lingüísticas, sino que también le brindará una ventaja significativa en el ámbito laboral, donde el inglés es una habilidad altamente valorada.
3. Diversidad cultural
Inglaterra es un epicentro de culturas, y vivir allí le permitirá interactuar con personas de todo el mundo. Esta diversidad cultural enriquecerá su perspectiva y le ayudará a desarrollar habilidades de comunicación intercultural, una habilidad esencial en el mundo globalizado de hoy.
Además, estas conexiones globales pueden ser muy valiosas en su futuro personal y profesional. Nunca subestimes el poder de una red de contactos diversa y global en un mundo cada vez más interconectado.
4. Crecimiento personal y experiencia de vida
En su año escolar en el extranjero, aprenderá a adaptarse a un nuevo entorno. Lo desafiará a ser más independiente y autónomo. Aprenderá a tomar decisiones por sí mismo y a enfrentar desafíos sin depender de su red de apoyo tradicional. Este crecimiento personal le ayudará a forjar un carácter sólido y a desarrollar habilidades de resolución de problemas de forma autónoma y, muy importante, siguiendo su propio instinto y decisiones.
Vamos, regresará con un incontable número de soft skills que valdrán más que cualquier otro aprendizaje.
5. Preparación para la universidad
Un año escolar en Inglaterra es una preparación ideal para la universidad. El sistema de aprendizaje del Reino Unido es distinto al sistema educativo español. Afrontando los A levels adquirirá habilidades de estudio avanzadas, aprenderá a gestionar su tiempo de manera efectiva y se familiarizará con otro sistema educativo, lo que le ayudará a adaptarse más fácilmente a otros sistemas en un futuro. Trabajará activamente la capacidad de autoconocimiento, habilidad muy útil de cara a estudios superiores.
Estudiar un año escolar en Inglaterra es una inversión en el futuro de tu hijo e hija que le ofrecerá innumerables beneficios durante todo su camino vital. Desde una educación de calidad y una inmersión lingüística, hasta un crecimiento personal significativo y la expansión de sus horizontes. Y si te faltan motivos, aquí te dejamos unos cuantos más.
Si quieres saber todas las características de esta experiencia, nosotros te las contamos de la A a la Z. Su emocionante y único viaje educativo puede empezar aquí.
Comparte esto
También te puede interesar
Estas historias relacionadas
Todavía no hay comentarios
Dinos qué opinas