Las 5 mejores series para aprender inglés

Laura Méndez
4/02/22 10:24

Hace un tiempo os hablamos de cuáles son las mejores opciones para aprender inglés antes de viajar, y hoy nos vamos a centrar en recomendaros algunas series para aprender inglés de forma rápida, eficaz y además ¡entretenida! Ya que, si vas a estudiar al extranjero, vas a necesitar una buena base de inglés para empezar a comunicarte.

A todos nos gusta ver series y muchas veces pensamos en ponerlas en inglés y así aprender o mejorar nuestro nivel, pero suele darnos mucha pereza, ya que tenemos que estar mucho más pendientes. Por eso, os dejamos algunos consejos para aprender inglés viendo series, ¡pero de verdad!

  • Elige una serie que sepas que puede gustarte, una que fueras a ver en español. Ya que si no, te cansarás en seguida y dejarás de verla. 
  • O vuelve a ver una serie que te guste mucho y ya hayas visto anteriormente.
  • ¡Céntrate en la serie! Deja el móvil a un lado y que la única pantalla que tengas delante sea la de la serie.
  • Usa subtítulos, primero en español si ves que en inglés te cuesta más, y luego ya los pasas a inglés.
  • Anota palabras: Coge papel y boli y apunta todas aquellas palabras que no conocías o no te sonaban de nada. Retendrás mucho mejor vocabulario nuevo.

Y ahora sí, después de estos consejos, pasamos a recomendaros las mejores series para aprender inglés, en función del tipo de series que os gusten. Keep reading!

Índice

Friends

Si Friends no está en esta lista, no sería una lista justa. Porque sin duda esta serie de los 90 es una de las mejores series para aprender inglés, ya que muchos os la habéis visto de principio a fin más de una vez (aquí una servidora) y será mucho más fácil volver a verla en inglés. Además, si ya sabes la historia, incluso puedes ponerte tus capítulos favoritos sueltos, y así entender los diálogos.

Y si no la has visto y eres amante de las comedias, ya puedes empezarla… ¡pero en inglés! Una vez te aprendas la canción de Phoebe, “Smelly cat”, no podrás sacártela de la cabeza.

Otros títulos parecidos y que pueden gustarte y ayudarte a aprender inglés viendo series, pueden ser “Cómo conocí a vuestra madre”, otra sitcom al estilo Friends, “Superstore” una serie bastante nueva y muy divertida o “The Office” para los que tienen un humor especial ;)

giphy

Atypical

Esta serie de Netflix es y será siempre una de mis favoritas. Atypical es una comedia pero con una dosis de realidad aplastante y con mucha reflexión. Para los que les gustan las series de no ficción, y pasar un rato de risas y lloros, esta es su serie. Atypical cuenta la historia de un adolescente con autismo que se prepara para la vida de adulto.

También es una de mis series favoritas para aprender inglés, ya que los diálogos se entienden muy bien y son conversaciones más enfocadas en el día a día.


 

This is us

Para aquellos a los que les gusta el drama con dosis extra de merengue y lágrimas, This is us es la mejor serie que les podemos recomendar. Este emotivo drama nos cuenta la historia, mediante flashbacks, de Jack y Rebecca Pearson, sus hijos, sus vivencias y también los dramas personales de cada uno de ellos.

Esta es una de las mejores series de Amazon Prime y de las más esperadas, este mes de enero de 2022 se ha estrenado la quinta temporada, mientras en Estados Unidos ya van por la sexta y última temporada. ¡Tienes tantos capítulos en los que practicar inglés, que si te pones This is us de principio a fin, empezarás con un B1 y acabarás con un C1!


 

Jessica Jones o Daredevil

¿Amantes de Marvel en la sala? Jessica Jones y Daredevil son dos de las mejores series de acción de Netflix y quizás no son de las más conocidas de Marvel. Por esa razón son dos joyas de esta plataforma que debes ver, ya que aunque no seas fan de Marvel, las historias de Jessica Jones y Matt Murdock te van a encantar y mantener cautivado en todo momento. 

Además, podrás aprender un inglés distinto, más de acción y callejero. Son series que no tienen tantas temporadas y capítulos como las anteriores, que se harán más amenas y ligeras y acabarás queriendo ver más.


 

Black Mirror

Black Mirror es, sin duda alguna, una de las mejores series de la historia y, por ende, una de las mejores series de Netflix. Seas o no fan de la ciencia ficción, esta serie va a cambiar tu perspectiva sobre la era de transformación tecnológica en la que vivimos. No hace falta que veas Black Mirror de principio a fin, ya que cada episodio trata un tema distinto, lo que hace que puedas reanudarla siempre que quieras mientras, quizás, miras otra serie.

En cada capítulo de Black Mirror se trata un tema distinto sobre el uso cotidiano de las nuevas tecnologías, lo sobreexpuestos que podemos llegar a estar con las redes sociales, pero llevándolo todo a un punto totalmente extremo que te dejará sin palabras. Algunos capítulos son duros y dan miedo por lo que puede llegar a ser la realidad en la que vivimos. Los mejores capítulos según la revista Fotogramas son:

  1. Blanca Navidad, el capítulo 4 de la 2ª temporada, un episodio especial de Navidad.
  2. El himno nacional, el primer capítulo de todos, y uno de los más duros según mi opinión.
  3. Tu historia completa, el tercero de la primera temporada, donde los protagonistas pueden ver todos los recuerdos de su memoria.
  4. San Junípero, el episodio 4 de la temporada 3, que se llevó dos premios Emmy en 2017.
  5. Odio Nacional, el capítulo 6 de la temporada 3, que trata el tema del “hate”, muy actual en nuestros tiempos. 

El lenguaje que utilizan es algo más denso y/o complicado, además de ser británico en muchas ocasiones, pero puedes llegar a entenderla muy bien si es la segunda o tercera serie en inglés que ves.

giphy1


Aprender inglés viendo series es una de las mejores formas de adoptar el idioma poco a poco. Irás aprendiendo vocabulario, expresiones y conjugaciones, lo que te será muy útil, sobre todo, en tu inglés hablado para cuando vayas a estudiar en el extranjero

¿Se os ocurren otras series para aprender inglés? ¿Cuáles son vuestras favoritas? ¡Déjalo en los comentarios!

Ano-escolar-en-Arizona

Estudia en el extranjero

¡Escribe tu historia!

Cuéntanos lo que buscas

También puede gustarte

estos posts sobre Año escolar en el extranjero

Suscríbete por email

Todavía no hay comentarios.

¿Quieres compartir un comentario?