Reflexiones para el 2022: Seguimos soñando

Laura Méndez
7/01/22 9:00

El post de reflexiones del año pasado se llamaba No dejemos de soñar y, creo, que lo hemos logrado.

2020 fue un año difícil. Fue el inicio de una pandemia que no esperábamos, un acontecimiento que rompió nuestros esquemas y que, ni a día de hoy sabemos dónde nos llevará. Lo que sí sabemos es que ha perdurado este 2021… ¡y madre mía qué 2021!

2020 nos ayudó a aprender e interiorizar el verbo adaptarse, porque no puedes cambiar lo que está pasando, pero si adaptarte a las circunstancias. Nosotros seguimos haciéndolo a día de hoy, y estamos seguros que 2022 seguirá trayéndonos momentos en los que tendremos que correr, pero si algo está claro, es que 2021 ha sido un año de retos. ¡Y todos ellos han sido superados!

En este post queremos contaros cuáles son los mayores retos que hemos tenido que afrontar este año y qué sacamos de todos ellos, porque por muy adverso que sea el problema, siempre lleva consigo un gran aprendizaje. Un año más, seguimos adelante con más fuerza y, por supuesto, muchas más ganas de comernos 2022.

Índice

Reto 1: Seguir soñando

Porque ya tuvimos que cancelar los planes de muchas familias en 2020, y este no nos iba a pasar lo mismo. Seguimos al pie del cañón con aquellos pocos que en 2020 viajaron para cursar su año escolar en Canadá y conseguimos que su experiencia fuera lo más normal posible. Blanca y Nico nos contaron en esta entrevista su experiencia.

Para los que marcharon este año fue toda una aventura en formato montaña rusa. Estábamos en unas semanas en las que las condiciones de viaje eran muy cambiantes, un día eran de una forma, y a la semana siguiente habían cambiado. Con todo ello, tuvimos que apurar hasta el final la toma de decisiones, con muchos nervios, cambios normativos de última hora y retrasos en la emisión de visados. A pesar de todo, nos mantuvimos en la cresta de la ola, porque la íbamos a surfear hasta el final. Finalmente, durante el mes de septiembre de 2021, todos nuestros estudiantes volaron a Canadá y Estados Unidos, y empezaron a vivir la aventura que cambiaría sus vidas.

Aquí os dejamos el recap de nuestro 2021, el año en el que seguimos soñando.

 

Reto 2: Seguir mejorando

Según el refrán, se dice que después de la tormenta llega la calma, pero sin duda, este año, de calma ninguna. Y es que, a pesar de la multitud de cambios de medidas y regulaciones, que nos ha hecho estar 24/7 pendientes y nos han complicado mucho el trabajo, hemos aprovechado 2021 para seguir mejorando. 

Para avanzar y convertirnos en lo que queremos ser debemos evolucionar, ya que haciendo lo mismo siempre, no se avanza. Sin embargo, nuestra filosofía y valores están siempre muy presentes, así que nuestra evolución se basa en poder ofrecer un mayor y mejor seguimiento especializado a cada uno de nuestros estudiantes, igual que lo haríamos para un miembro de nuestra propia familia.

Por esa razón, en 2021 creamos el Método Sherpa, la metodología con la que queremos exprimir al máximo todo el potencial de nuestros estudiantes. ¿Cómo? Entrenándolos para ayudarles a conseguir sus metas: que logren sus objetivos de desarrollo personal y se conviertan en personas todoterreno, proactivos, mejorando su autoestima y su capacidad para triunfar en el futuro. Los primeros en probar este método ya están obteniendo sus frutos, si no que os lo cuente Álex en la entrevista que nos escribió.

Este ha sido uno de los grandes cambios que hemos aplicado este 2022, pero a mitad de año nos dimos cuenta que, para mejorar aún más nuestros procesos, nos faltaban manos. Así que… ¡dónde caben 7, caben 9! Y así es como cerramos el año 2021 con 2 nuevas incorporaciones, David y Aida, que forman parte de este crecimiento. Esperamos, con esto, conseguir llegar a todos y cada uno de vosotros como os merecéis y con la atención que cada uno necesite en cada momento. ¿Que aún no conoces al Equipo? ¡Pues ponles cara!

EQUIPO-TRAVEL-TUITION


Morgan Freeman dijo una vez: “Challenge yourself because it's the only path that leads to growth”. O lo que es lo mismo, desafíate a ti mismo porque es el único camino que te llevará a crecer… Y cuánta razón tenía, porqué si la situación que hemos vivido durante este 2021 nos hubiese frenado, no habríamos logrado ni la mitad de todo lo que hemos llevado a cabo. Y, de esta manera, retándonos a nosotros mismos, hemos crecido y mejorado.

Desde estas últimas líneas te retamos a que no te conformes, que apuestes por ti en todo momento, que camines, tropieces y te levantes llevándote contigo, siempre, una nueva lección aprendida. 

No le tengas miedo al cambio, ¿cuál es tu reto para el 2022?

año escolar en el extranjero

Estudia en el extranjero

¡Escribe tu historia!

Cuéntanos lo que buscas

También puede gustarte

estos posts sobre Año escolar en el extranjero

Suscríbete por email

Todavía no hay comentarios.

¿Quieres compartir un comentario?