Entrevista a Sylvia Yudego: El año escolar en Canadá según una madre

Laura Méndez
29/04/22 9:18

Hace un tiempo empezamos con las entrevistas en nuestro blog para que pudierais leer la experiencia de otros estudiantes que han cursado un año escolar en el extranjero, pero... ¿Qué pasa con la experiencia que viven los padres cuando sus hijos están fuera?

Por primera vez, os traemos una entrevista a una mamá: Sylvia Yudego, quien dejó en nuestras manos, para un año escolar en Canadá, a dos de sus hijos, Nacho y Javier (izquierda y derecha en la foto). Y nos cuenta en esta entrevista cómo es vivir esta gran y significativa experiencia pero como madre, desde casa y con todas las preocupaciones y la nostalgia con la que muchos se quedan.

¡No es tan malo como parece! Sylvia te lo cuenta aquí ⬇️

opiniones-travel-tuition

Tus hijos, Javier y Nacho, cursaron dos y un año escolar en Canadá respectivamente. ¿Por qué tomasteis la decisión de que fueran a estudiar al extranjero?

En el caso de Javier porque veíamos que el sistema educativo español no era el adecuado para él. Necesitaba algo más práctico y personalizado. 

En cuanto a Nacho que no tenía problemas académicos buscábamos la mejora del idioma y la oportunidad de vivir en un país como Canadá sintiéndose libre, practicando deportes de invierno, seguro, multicultural, de gran belleza natural…

¿Cómo conocisteis a Travel & Tuition y por qué nos escogisteis?

Lo conocimos a través de una amiga del colegio de Javier en Pamplona. Ella había estado con Travel & Tuition un curso escolar en Canadá. Os escogimos por la buena sintonía que había en cada llamada telefónica y la facilidad con la que nos solucionaban cada cuestión, duda o miedo.

Queremos saber cómo viviste esos años cuando tus hijos estaban cursando el año escolar en Canadá. ¿Tuviste miedo?

En el caso de Javier, que fueron dos años, los viví algo más tensa porque siempre tenía la preocupación de que pudiera tirar la toalla o no estudiar al no estar nosotros encima. No fue así. Siempre estuvieron a su lado ayudándole desde el colegio Canadiense. Le resultaba todo más fácil: proyectos, exposiciones, trabajos…

En el caso de Nacho no me enteré de su año. Se nos pasó demasiado rápido (confinamiento incluído), compaginó muy bien el estudio con el ski. Desde el colegio le daban muchas facilidades para que pudiera ir a esquiar con su equipo.

¿Cómo mantuvisteis la comunicación? ¿Era frecuente, o no? ¿Por videollamada?

Manteníamos una comunicación frecuente. Hacíamos videollamadas pero con la diferencia horaria a veces resultaba difícil. Sin embargo, con WhatsApp nos poníamos al día casi diariamente. Escribíamos de noche y por la mañana al despertarnos estaban las respuestas.

Al llegar llamaban más habitualmente pero una vez se adaptaron a la familia, los nuevos amigos y el colegio, empezaron a disminuir las llamadas.

¿Qué te supuso la vuelta de tus hijos después de esta experiencia? ¿Viste un cambio en ellos?

La vuelta, lógicamente, siempre es esperadísima. Vi un cambio muy sustancial en ellos. Volvieron con pocas ganas…estuvieron demasiado felices allí. Se hicieron muy independientes, volvieron más maduros, se descubrieron a sí mismos, ganaron autonomía, hicieron nuevas y sólidas amistades, estaban muy desacostumbrados a volver a lo de antes, relativizaban los problemas, se hicieron un poco desordenados (allí no estaba su madre con el látigo…¡se cierran las puertas de sus habitaciones y cada uno la tiene como quiere!) 

El cambio en ellos fue muy positivo y la cultura canadiense les resultó muy adictiva. Les marcó a ambos muy positivamente.

¿Cuál ha sido vuestra experiencia con Travel & Tuition? ¿Os habéis sentido acompañados?

Nuestra experiencia con Travel & Tuition fue fabulosa en ambas experiencias. Si en alguna ocasión tuvimos un problema, nos lo solucionaron tan rápido y de una manera tan eficaz que no nos quedamos con la sensación de problema. 

La cercanía de Carmen, Sergio y todos en general es tal que hace que te sientas acompañada y apoyada durante todo el año a cualquier hora y día. Esto es lo que, en nuestro caso, hizo que nos sintiéramos tan seguros y tranquilos. Sabíamos que nuestros hijos estaban en muy buenas manos.

¿Recomiendas la experiencia de estudiar un año escolar en el extranjero? ¿Y recomendarías a Travel & Tuition?

A todas luces recomendaría estudiar un año escolar en el extranjero. Para mis hijos ha sido “el año de su vida”. Siempre lo recomiendo. Ya han ido los hijos de dos amigas y, al igual que con mis hijos, la experiencia ha sido maravillosa. 

Hay que saber elegir bien el destino y la organización en la que vas a dejar a tus hijos. Travel & Tuition es la perfecta.


Como podéis ver, Sylvia tuvo una gran experiencia con el año escolar en Canadá de sus hijos. Está claro que todas las experiencias no son iguales y no todas son positivas, pero os aseguramos que la mayoría son experiencias increíbles.

Si os ha gustado, no dudéis en decirnos si queréis más experiencias de madres y padres en los comentarios. Y si ya os habéis decidido a tender la oportunidad de estudiar un año escolar en el extranjero a vuestros hijos, estaremos encantados de ayudarte a escoger la mejor opción.

entrevista-mar-miralles-OUT

Año escolar en Canadá

¡Descúbrelo aquí!

Más información

También puede gustarte

estos posts sobre Año escolar en el extranjero

Suscríbete por email

Todavía no hay comentarios.

¿Quieres compartir un comentario?