Asignaturas del año escolar en Estados Unidos

Laura Méndez
18/02/22 10:41

Hace un tiempo os contábamos las asignaturas increíbles que puedes hacer en el año escolar en Canadá, pero nos dejábamos otro de los países estrella: Estados Unidos. Sois muchos los que os vais a estudiar un año académico en Estados Unidos, por esa razón queríamos contaros algunas de las asignaturas más guays que podéis encontrar en los colegios estadounidenses.

Y sí, hay algunas que superarán vuestras expectativas, ya que son tan geniales como el propio país promete ser. Si antes quieres informarte sobre el año escolar en Estados Unidos, los visados y programas, te recomendamos leer nuestro post de blog sobre cómo funcionan los programas en Estados Unidos.

Índice

Air Force (Aerospace Science)

Esta asignatura tan curiosa y tan distinta para nosotros es una asignatura muy típica en algunos colegios de Estados Unidos debido a la gran historia del país con las fuerzas aéreas. En esta asignatura se tratan muchos temas sobre la Ciencia Aeroespacial, que incluyen temas como instrucción en la historia de las Fuerzas Aéreas, meteorología, principios de vuelo, estudios globales y culturales, exploración espacial, astronomía u organizaciones militares. 

Es una asignatura que muchos alumnos escogen para tener más oportunidades de ser nombrados para la Academia de las Fuerzas Aéreas y de obtener becas del ROTC. El ROTC (Reserve Officers' Training Corps) es el grupo de entrenamiento en colegios y universidades para oficiales comisionados de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

air-force-asigantura-usa
Distrito Higley Schools de Phoenix, Arizona

World Languages

Otra asignatura muy conocida es la de World Languages donde se ofrece la opción de estudiar varios idiomas, algo muy enriquecedor para aquellos alumnos más curiosos o para aquellos que sepan que quieren vivir una aventura internacional y aprender, de antemano, algún otro idioma.

En esta asignatura encontramos una multitud de idiomas que varían en función de cada colegio. Los básicos son el español, el francés o el alemán, algunos de los idiomas más hablados a nivel mundial y también de los más utilizados en el mundo laboral. En muchos colegios también ofrecen idiomas como el chino mandarin o el japonés, e incluso en algunos colegios se estudia el lenguaje de signos americano.

Arte y diseño

Esta asignatura ya os tiene que sonar si habéis leído el post sobre las asignaturas del año escolar en Canadá, ya que son unas materias muy conocidas en los colegios del continente americano. Es una asignatura que, aquellos estudiantes que se interesan por las artes, el diseño y demás, pueden empezar a probar desde el instituto para saber si en un futuro quieren escoger una carrera de artes plásticas.

En este tipo de clases se practica el dibujo técnico, el arte 2D y 3D, el diseño gráfico y muchos otros temas relacionados con el mundo de las artes visuales. Se espera que los estudiantes desarrollen al máximo su creatividad y su talento artístico, además de desarrollar aptitudes necesarias como en su futuro laboral: apreciar cualquier tipo de arte desde otra perspectiva, aceptar las críticas constructivas y no quedarse con lo primero que saquen si puede ser mejorable, ser proactivos, tener iniciativa y llevar a cabo sus ideas creativas.

Además, en muchas ocasiones aprenden a realizar un portfolio creativo en el que mostrar sus piezas, algo muy necesario para el futuro de los estudiantes que quieran dedicarse a este sector, ya sea para acceder a un instituto especializado o para acceder a un trabajo creativo.

año-escolar-en-usa-carolina-del-norte

Career & Technical Education Academies

Muchos de los colegios del año escolar en Estados Unidos ofrecen este tipo de academias de libre elección para sus asignaturas, en las que podrán escoger dentro una gran cartera de ofertas educativas, en qué les gustaría especializarse.

Estas academias profesionales preparan a los estudiantes para la universidad y sus próximas carreras profesionales. Se combina el aprendizaje académico con un plan de estudios temático en función de la academia que hayan escogido. Este plan está diseñado para ayudar a los estudiantes a desarrollar su propio pensamiento crítico y las habilidades necesarias para la resolución de problemas para tener éxito en la educación post secundaria y en las carreras profesionales actuales. 

Además, muchas ofrecen prácticas laborales en verano y numerosas actividades muy enriquecedoras, durante el año, que proporcionan a los estudiantes oportunidades de aprendizaje ampliadas a lo largo de sus cuatro años en el instituto. Los colegios que cuentan con estas academias suelen tener infinidad de opciones. Algunas de las típicas y más buscadas actualmente son: Información y tecnología, eGaming, Social Media, Podcasting & Film, etc. Pero para que os hagáis una idea os dejamos aquí un listado de las academias de los colegios del distrito de Charlotte - Mecklenburg en el estado de Carolina del Norte, disponible en el programa F1 del año escolar en USA.

Academies-año-escolar-en-usa
Charlotte-Mecklenburg Schools en Carolina del Norte


Y además de estas 4 opciones mencionadas anteriormente, el año académico en Estados Unidos ofrece tantas posibilidades, que independientemente de lo que busques, encontrarás alguna asignatura que encaje contigo y que no hayas hecho nunca antes. Si habéis leído un poco sobre el sistema educativo estadounidense sabréis que se necesitan 4 asignaturas específicas para poder convalidar el curso con España, pero todas las semanas serán de libre elección. 

Deja volar tu imaginación y tus ganas de probar asignaturas nuevas que nunca antes habías cursado y céntrate en aquello que siempre has querido aprender. Te esperamos en el programa de año escolar en Estados Unidos, ¿te animas? ;)

PLANTILLA-OUT-arizona-estudiar-usa

Estudia en USA

¡Escribe tu historia!

DESCARGA LA INFORMACIÓN

También puede gustarte

estos posts sobre Año escolar en el extranjero

Suscríbete por email

Comentarios (2)