5 actividades que no puedes perderte en tu año escolar en Winnipeg
El distrito escolar de Winnipeg, situado en la provincia de Manitoba, cuenta con 8 colegios para estudiantes internacionales. Los colegios en Winnipeg se encuentran todos en la ciudad, una ciudad con más de 700.000 habitantes, pero situada alrededor de entornos naturales. Manitoba es una de las provincias de Canadá con más lagos y ríos, ¡imagínate!
Es el destino indicado para aquellos que quieran estar metidos de lleno en la cultura canadiense y conocer el encanto de la faceta más natural y rural de Canadá en sus días libres, pero vivir en una ciudad grande como Winnipeg.
No solo disfrutarás de un sinfín de actividades y extraescolares que ofrecen los colegios de Winnipeg, sino que tendrás todo un entorno para disfrutar. Si no quieres aburrirte, este es un distrito escolar para tu año escolar en Canadá. ¡Quédate que te contamos mucho más!
Índice
- The Forks National Historic Site
- Excursión al FortWhyte Alive
- Conocer la tradición indígena en el Festival Manito Ahbee
- Vas a poder ver auroras boreales
- Lake Winnipeg y Lake Manitoba
The Forks National Historic Site
Este es uno de los puntos emblemáticos de la ciudad de Winnipeg. Este parque de más de 3 hectáreas está situado en la confluencia de los ríos Red y Assiniboine, donde se forma una especie de tenedor u horca de aguas, de ahí el nombre.
Es uno de los orígenes de la ciudad, ya que en ese punto estratégico era donde se reunían los pueblos de las Primeras Naciones indígenas, y dio paso a ser lugar de paso de comerciantes europeos, dando lugar a que cada vez se instalaran más familias a sus alrededores.
Este parque está inspirado en todas esas épocas y narra la historia de la evolución de la ciudad de Winnipeg. Se puede visitar de forma gratuita o coger algunas de las visitas guiadas para conocer de lleno todas las historias que allí se guardan y adentrarse un poco más a la cultura de Manitoba. Sin duda, será una visita obligatoria.
Tip: organiza con tu familia de acogida un día de excursión al Forks National Historic Site y luego podéis comer en el Forks Market, un mercado de puestos de comida local, para rematar el día.
Excursión al FortWhyte Alive
Una joya de más de 150 mil hectáreas se esconde al lado de Winnipeg y sin lugar a dudas, necesitarás varias excursiones para descubrir todo lo que allí se puede hacer. Fortwhyte Alive es un parque enorme y será un imprescindible durante tu estancia escolar en Winnipeg, ya que será uno de los oasis naturales y de tranquilidad en la ciudad. ¿Quieres saber qué podrás hacer allí?
- Rutas de senderismo
- Rutas en bici de montaña
- Pesca
- Esquí
- Tobogganing en la nieve
- Canoa
- Y lo más impresionante de todo: ¡Ver animales salvajes! Desde aves migratorias, hasta ciervos y bisontes.
Sin duda va a ser uno de tus recurrentes de fin de semana en Winnipeg.
Conocer la tradición indígena en el Festival Manito Ahbee
¿Sabes cuál es el significado de Manito Ahbee al que hace referencia este festival tan famoso en Winnipeg? “Dónde el creador se sienta”, haciendo referencia a un lugar de encuentro de las Primeras Naciones, y reconocido y honorado por los pueblos indígenas de todo Norteamérica.
Este festival, que se lleva a cabo en mayo, es una de las mayores celebraciones que vivirás en Winnipeg, ya que son 3 - 4 días de música, arte, cultura, puestos de artesanía, gastronomía local… Que intenta conectar a la sociedad actual con la tradición indígena, tan latente en esta zona de Canadá, y recordar la importancia de cultivar su cultura.
Todo el mundo es bien recibido en este festival, siempre y cuando decida honrar las siete enseñanzas sagradas de la cultura indígena: amor, respeto, valor, honestidad, sabiduría, humildad y verdad. Are you ready?
Vas a poder ver auroras boreales
Sí, has leído bien. Las auroras boreales se pueden ver a lo largo de la provincia de Manitoba, sobre todo entre enero y marzo. Aunque desde Winnipeg ciudad quizás te será más difícil, solo tienes que alejarte hacia zonas más despobladas y sin contaminación lumínica, para encontrar un cielo despejado por la noche y ver este fenómeno natural que quita el hipo.
Y como explicamos en nuestro artículo sobre dónde ver auroras boreales en Canadá, el mejor punto para verlas de toda la provincia es Churchill, en el extremo norte, donde casi 300 noches al año se pueden ver auroras. Churchill pilla algo lejos de Winnipeg, pero puedes proponer organizar alguna salida en familia a la montaña o a Churchill si quieres verla. Sin duda, merece demasiado la pena.
Auroras boreales desde Churchill
Lake Winnipeg y Lake Manitoba
Estos dos lagos son los más cercanos a Winnipeg ciudad. En ellos encontrarás demasiadas cosas para hacer y visitar, desde orillas de arena blanca, como en Patricia Beach en el lago Winnipeg, para disfrutar en verano con el buen tiempo, hasta pistas de hielo naturales cuando estéis a -10º.
También podrás disfrutar de caminatas alrededor del lago, aprender a pescar, una de las actividades más típicas de la zona, incluso en invierno, donde se hacen agujeros en el hielo, nadar si las temperaturas lo permiten y buscar la mejor orilla del lago en la que vislumbrar la puesta de sol más bonita.
Otras zonas, como por ejemplo en Delta Beach al sur del lago Manitoba, podrás ir a acampar y vislumbrar las aves migratorias entre los humedales que lo rodean.
Steep Rock, Lake Manitoba
Sabemos que te han entrado muchas ganas de cursar tu año escolar en Winnipeg, Manitoba, a nosotros también. Y esto, es solo una pequeña parte. No vas a necesitar ninguna otra ciudad de referencia, ya que no te va a faltar ni una experiencia por vivir en Winnipeg. Además, ¿sabes que el famoso oso de dibujos animados, Winnie the Pooh, tiene relación con la ciudad? Dejaremos que lo descubras por tu cuenta jeje
Si quieres saber más sobre este distrito escolar para tu año académico en Canadá, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos lo mejor que sabemos.
Comparte esto
También te puede interesar
Estas historias relacionadas
Todavía no hay comentarios
Dinos qué opinas