4 programas de empresariales con gran demanda laboral en Canadá

Laura Méndez
5/11/21 12:46

Hace unas semanas os hablábamos de 5 programas con mucho éxito en Canadá, que están triunfando o triunfarán en los próximos años. Hoy os traemos algo parecido, pero nos centramos en el ámbito empresarial, ya que aún son muchos los jóvenes que van a lo seguro y apuestan por estudiar relacionados con el mundo de las empresas. ¿Por qué? Porque siempre tienen éxito. Eso es así, las empresas han existido y existirán siempre, ya que son gran parte de las que manejan la economía mundial. Y cada vez más, se van creando puestos nuevos que ocupan estos nichos laborales que se van creando en el ámbito empresarial.

Aquí os contamos 4 de los programas de estudio y trabajo en Canadá relacionados con este sector y que actualmente cuentan con una gran demanda laboral. Estos son programas Co-Op, es decir, programas de parte de estudio y parte de prácticas remuneradas en el sector. En este artículo de nuestro blog te contamos más sobre los Co-Op. Pero ahora, metámonos en terreno.

estudiar-para-ser-project-manager

Estudia Comercio Internacional en Vancouver

Sin duda, uno de los programas que nunca fallan para aquellos que buscan abrir fronteras con su carrera profesional. Este programa de Comercio Internacional, situado en Vancouver capital, está diseñado para estudiantes que tengan una formación empresarial postsecundaria, con poca experiencia laboral y que buscan un programa de formación en comercio internacional integrado. Mediante el uso de materiales proporcionados por el Forum for International Trade Training (FITT) reconocidos internacionalmente, este programa cumple con las etapas iniciales para convertirse en un Profesional Certificado en Comercio Internacional. 

El trabajo durante el curso te dará una comprensión general para poder gestionar las operaciones de una empresa del sector. Incluye asignaturas cómo: contabilidad, Derecho Internacional​​, marketing, economía, e-commerce, etc. Además, después de los 12 meses de estudios tendrás un período de 12 meses de prácticas (el Co-Op) donde adquirir una valiosa experiencia laboral en el sector y además en Canadá, el país de las oportunidades.

Estudia Project Management en Vancouver

Si aún no conoces esta profesión, quédate atento porque viene pisando fuerte. Cada vez más empresas están empezando a incorporar un Project Manager en sus plantillas, y es que su figura se encarga de definir la estrategia de un proyecto empresarial concreto y supervisar su ejecución.

Si te preguntas qué debes estudiar para ser project manager, decirte que empiezan a haber muchos másters, posgrados y cursos enfocados en esta rama. El programa de Project Management en Vancouver es una oportunidad muy valiosa. No solo te ofrece 12 meses de estudio en los que adoptarás una gran comprensión de los procesos y técnicas necesarias en la gestión de proyectos, si no que también podrás aplicar todo lo aprendido durante los 12 meses de Co-Op. Una experiencia laboral muy valiosa que te abrirá las puertas a un futuro prometedor.

project-manager-estudiar

Estudia Gestión y Negocios Internacionales en Toronto, Vancouver o Whistler

La globalización y las tecnologías emergentes están cambiando constantemente las oportunidades de negocio y, por ende, saber cuáles son los estilos de gestión más eficaces es un gran reto. Por ello, todos los negocios internacionales deben incorporar personas preparadas para asumir todos los retos que se esperan tras un mercado cada vez más multicultural e impulsado por la tecnología.

El programa de International Business & Management que se ofrece en Toronto, Vancouver o Whistler fomenta el desarrollo de habilidades de gestión eficaces, incluyendo el pensamiento crítico, la resolución creativa de problemas, la organización y el liderazgo durante los 12 meses de estudio. En este programa, te dará la oportunidad de explorar una amplia gama de fundamentos empresariales que incluyen negocios globales, comunicación, finanzas, marketing, recursos humanos, comercio internacional y gestión de proyectos. Y todo ello, ya sabes, podrás aplicarlo en tu lugar de trabajo durante los 12 meses de practicum que ofrece el Diploma con Co-Op.

Estudia Administración de empresas en Toronto o Vancouver

El éxito de una empresa depende de las personas que gestionan sus operaciones diarias. Y entender cómo funcionan las organizaciones y cómo resolver los problemas empresariales es esencial para dirigir una empresa con éxito. Y para ello, las empresas necesitan a profesionales especializados en la administración de empresas. Son muchos estudiantes los que optan por este sector, ya que cómo decíamos antes es apostar por un sector seguro con trabajo asegurado en España, en Canadá o en cualquier parte del mundo.

Este programa de Administración de Empresas se centra en todos los aspectos de la gestión y organización de una empresa, en su gestión administrativa, además de incluir cursos de análisis, de recursos humanos y gestión empresarial. Podrás escoger si hacerlo en Vancouver o en Toronto, en función de lo que estés buscando, y podrás escoger si cursar el Certificate sin Co-Op de 52 semanas, o el Diploma con Co-Op de 90 semanas, 52 de estudio más 40 semanas de Co-Op.

El Co-Op, aparte de aplicar lo aprendido y mejorar tu currículo exponencialmente, también será una gran oportunidad de conseguir contactos profesionales dentro del sector.

estudiar-administracion-de-empresas-en-canada


Estos programas de estudio y trabajo en Canadá te abrirán infinitas y valiosas puertas a tu futuro laboral. Los Diplomas con Co-Op son la mejor manera para conseguir tu visa para estudiar y trabajar en Canadá. No solo te formarás en lo que deseas aprender o seguir indagando, si no que además podrás trabajar en el sector y conseguir todo aquello que te propongas, sobre todo en el ámbito de la gestión empresarial.

Además, los College donde se imparten estos programas cuentan con departamentos de practicum que te ofrecerán apoyo a lo largo del proceso de encontrar el trabajo más adecuado para ti. Junto con tu propia motivación, esfuerzo y trabajo, ellos se asegurarán de que llegues allí donde te has propuesto. ¿Crees que es hora de empezar? ¡Te escuchamos!

co op ilac college

Estudiar y trabajar en Canadá

¡Infórmate aquí!

EMPIEZA AHORA

También puede gustarte

estos posts sobre Estudiar y trabajar en Canadá

Suscríbete por email

Todavía no hay comentarios.

¿Quieres compartir un comentario?