Canadá autoriza de nuevo la entrada de estudiantes internacionales

Sergio Gazeau
3/10/20 8:08

Llevábamos muchos meses esperando esta buena noticia. Desde que Canadá cerró sus fronteras el pasado 18 de marzo por la crisis de la COVID-19, los estudiantes internacionales no podían cruzar la frontera canadiense para cumplir con sus programas educativos de año escolar en Canadá o educación superior.

Han sido meses de intenso trabajo de nuestro equipo, manteniendo informados a los padres de nuestros alumnos y decidiendo qué hacer, cuando la incertidumbre era máxima y el curso escolar en España estaba a punto de iniciarse. 

Por fin, ayer viernes 2 de octubre llegó la gran noticia desde Canadá a través de un comunicado de prensa de la oficina de Inmigración, Salud y Seguridad Pública: los estudiantes internacionales inscritos en una Institución Educativa Designada canadiense (DLI por sus siglas en inglés) podrán viajar a Canadá para desarrollar sus programas educativos a partir del 20 de octubre.

Así lo anunciaba Marco Mendicino, Ministro de Inmigración, en un twitt:

 

Desde que empezó el curso 20/21 en Canadá las autoridades sanitarias y de inmigración han ido evaluando y monitorizando las medidas adoptadas por las diferentes instituciones educativas (distritos escolares, universidades y colleges) para verificar que se estaban cumpliendo las nuevas normas impuestas relativas al obligado cumplimiento de una cuarentena de 14 días una vez el viajero entraba en el país.

El desarrollo de estas medidas y tras comprobar que se estaban ejecutando de forma efectiva han abierto la puerta a que Canadá haya relajado las condiciones de entrada para determinados viajeros, entre ellos los estudiantes internacionales que dispongan de permiso de estudio. 

Puedes saber más en nuestro centro de recursos de ayuda.

12.10

Año escolar en Canadá

La aventura de escribir tu historia

Más información

También puede gustarte

estos posts sobre Covid-19

Suscríbete por email

Todavía no hay comentarios.

¿Quieres compartir un comentario?