El blog de Travel & Tuition

5 cosas que hacer en Ontario durante tu año escolar en Canadá

Escrito por Laura Méndez | 22/01/21 8:50

Muchos de nuestros estudiantes escogen estudiar el año escolar en Canadá en la provincia de Ontario, ya que ofrece gran cantidad de oportunidades educativas, pero también culturales, lúdicas y deportivas.

Todos sabemos que Canadá es enooorme, y Ontario se distingue por ser de las provincias más grandes de Canadá: imagina una provincia igual de grande que España y Francia juntas, ¡pues esa es Ontario!  Además, también se reconoce por ser la provincia más poblada en Canadá… ¿Sabías que casi el 40% de la población canadiense reside en esta provincia? Concretamente en las 2 ciudades principales: Toronto y Ottawa, que es la capital del país. ¡Alucinante!

Cómo podréis imaginar, al ser tan grande, Ontario ofrece una gran variedad de lugares para conocer. Cuenta con ciudades y pueblos interesantes, muy distintos entre ellos, además de grandes y preciosas áreas naturales donde hacer un sinfín de actividades y por supuesto, mucha cultura, ya que al ser la provincia con las ciudades más importantes alberga muchas instituciones culturales como edificios gubernamentales, galerías, museos, etc. Por eso hoy os traemos una lista de cosas que debes hacer, sí o sí, si visitas esta provincia o si decides asistir a uno de los colegios en Ontario para cursar tu experiencia educativa internacional.

Índice

Cataratas del Niágara

Nunca habías oído hablar de ellas, ¿verdad?... Estas famosas cataratas son uno de los atractivos turísticos más importantes de Canadá, pero que también son compartidas con Estados Unidos, ya que el río Niagara sirve de frontera natural entre los dos países.

Cada año, millones de turistas visitan este impresionante atractivo natural, que está dividido en 3 conjuntos de cascadas. La más conocida es Horseshoe Falls que cae unos 57 metros y que se extiende entre ambos países. En Canadá están situadas en la población de Niagara Falls y son numerosas las actividades que allí se pueden realizar:

  • Caminar por la pasarela turística hasta el borde de la caída donde hay excelentes vistas.
  • Bajar a pie las cataratas por el “Journey behind the falls”, un conjunto de túneles que te acerca muy cerquita del agua y de la caída para oirlas muy de cerca.
  • Subir a la Torre Skylon, un mirador a gran altura con zonas comerciales.
  • Tirarte en tirolina por el “Niagara Zipline”, y ver las cataratas desde las alturas.
  • O contratar una excursión en helicóptero si realmente quieres vivir una experiencia única sobrevolando tal paisaje natural.

¿Qué se ve desde la torre más alta de Toronto?

¡Sí, torontontero! Y es que desde la CN Tower, una de las figuras más icónicas de Ontario, podrás apreciar las mejores vistas de Toronto. Sus 553 metros te permitirán obtener una perspectiva totalmente panorámica de la ciudad, increíble tanto de día como de noche. 

Pero no solo eso, esta pedazo de ciudad tiene muchos rincones que te enamoraran, como el barrio Kensington, uno de los más pintorescos de la ciudad, algo bohemio y alternativo, donde encontrarás el Kensington Market, parecido al Camden Town londinense. También podrás pasear por la Nathan Philips Square y sacarte una foto en alguna de las letras de colores que nombran la ciudad. O coger un ferry hasta Toronto Islands donde encontraréis multitud de actividades lúdicas como un parque de atracciones, zonas de picnic, e incluso podrás alquilar un kayak y darte un paseo por las aguas canadienses.

Ottawa

No puedes irte de Ontario sin haber visitado Ottawa, porque además de ser la capital de Canadá y ser una gran ciudad señorial, tiene una gran oferta cultural para los viajeros más sibaritas. Por ejemplo, es conocida por sus museos, ya que alberga gran parte de los más importantes del país como el Museo Canadiense de Ciencias y Tecnología, el Museo Canadiense de Naturaleza o la Galería Nacional, entre muchos otros, donde podrás conocer muchos aspectos sobre Canadá, su arte, su flora y fauna y demás.

En Ottawa encontrarás el Parliament Hill. Es un edificio de estilo neogótico que es utilizado como sede del Parlamento de Canadá y está situado sobre un acantilado con vistas al río Ottawa. Es un emblema de la ciudad y es de lo más fotografiado, ya que su protagonista, la Torre de la Paz, se rige en medio del edificio con sus 90 metros de altura. (Tip: ¡no te pierdas en verano el cambio de guardia!)

Además podrás hacer un sinfín de actividades en Ottawa, como patinar en la pista de hielo más grande del mundo, el Canal Rideau, dejarte sorprender por algunos de los festivales que se celebran durante el año, como el de los tulipanes en primavera o hacer un crucero por el río al atardecer y dejarte llevar por el encanto de esta ciudad.

Las Mil Islas

The Thousand Islands es un parque nacional en forma de archipiélago que alberga más de 1.800 islas en la desembocadura del río San Lorenzo situado entre Ottawa y Toronto, creando una frontera natural entre Canadá y Estados Unidos. Gran cantidad de estas islas son privadas, ya que es uno de los lugares de vacaciones más antiguos y famosos de Canadá. En ellas se pueden hacer muchas actividades de contacto directo con la naturaleza. Es un entorno idílico para navegar y hacer actividades acuáticas, como kayak, natación, pesca, buceo, etc. 

Puedes conocer la zona en crucero con alguna visita guiada… ¡Déjate sorprender por el laberinto de islas en medio de ese precioso parque natural!

Noche de acampada

Acampar es una de las actividades más populares en Ontario cuando hace buen tiempo, ya que hay zonas de campamentos a pocos kilómetros de todos los pueblos y ciudades. Algunos de los campamentos más conocidos se sitúan al norte de la provincia, donde lo urbano da lugar a los muchos parques nacionales de Ontario, con un paisaje natural, boscoso e inigualable. Además, son muchos los estudiantes que aprovechan las vacaciones de verano para disfrutar de un campamento en Canadá, en el que hacer una inmersión internacional completa: mejorar el inglés practicando cada día, disfrutar de todas las actividades programadas y sumergiéndote en plena naturaleza canadiense. 

Hay más de 300 parques nacionales en esta provincia en los que encontrar gran cantidad de zonas de acampada. Desde la plataforma online Ontario Parks podrás ver todos las zonas de campamento disponibles y hacer tu reserva en la que más te convenga. Además, esta plataforma organiza actividades en los distintos parques, como la de “Learn to Camp” donde podrás participar en un campamento guiado durante una noche para aprender los trucos de la acampada.

En todos estos parques, además de acampar, tendrás un sinfín de actividades para realizar: largas rutas de senderismo y de BTT, podrás ir en canoa entre lagos y ríos, y conocer la flora y la fauna de Ontario como nunca antes.

Uno de los parques más importantes de la provincia es el Algonquin Provincial Park, de más de 12.000 km2 repletos de grandes bosques y lagos, hogar de un gran ecosistema. O el Point Pelee National Park, situado en el punto más meridional del continente canadiense, donde podrás visualizar grandes formaciones de hielo natural en invierno o tomar el sol en sus largas playas de arena en verano.

Aquí solo os hemos dado una pincelada de algunas de las actividades que ofrece esta holística provincia, ya que no acabaríamos nunca de contaros todo lo que podéis hacer en Ontario. Pero queremos que seas tú quien experimente todo lo queda por descubrir si decides cursar un año escolar en Ontario o si decides empezar una vida nueva en Toronto, por ejemplo, para estudiar y trabajar en Canadá y seguir tu carrera profesional con estudios y experiencia internacional.

Quedamos a la espera de que nos cuentes tú todo lo que descubres allí… ¡Estamos expectantes!